#2 Yo soy de la misma opinión, no vale sólo con venir con los deberes hechos al ensayo, aparte de que es aburridísimo eso de currar solo, es mejor trabajar los temas en grupo.
Vaya, esa si que es una buena idea. Muchas gracias
A mí solo me parece factible si ya teneis muy claro la estructura de cada canción, los tiempos, los silencios, cómo hacer los inicios, las vueltas instrumentales para finalizar etc. En mi grupo los ensayos son creativos en el sentido de que probando en el local se nos ocurren ideas, alargar o acortar partes, hacer cosas de otra forma etc. Y otro tema es el de la ecualización del ampli, si a mí se me ocurre probar un sonido nuevo, meter más o menos ganancia y todas esas cosas, hasta que no lo pruebo a volumen de ensayo y con la banda sonando no sé si queda bien el cambio. Además cuanto más toquéis más cohesionados vais a sonar.
Lo mejor es ensayar en el local todos juntos... pero con los deberes hechos en casa, por todos. De otro modo se perderá muchísimo tiempo en el local discutiendo si el tema va de esta manera o de otra... y si todo el mundo sabe lo que tiene que hacer habrá más tiempo y ocasión de improvisar cosas nuevas o mejorar cosas.
1
Depende. Si son versiones, los deberes de casa. No hay que inventar la rueda, simplemente es aprender y ejecutar. Y luego ensayar para arreglarlos o modificarlos ( intro, meddleys, mirar pasajes conflicitvos etc ). Y eso con 1 vez a la semana suele ir bien.
Si son temas propios no hay mas que dedicarle horas. Tanto como se requiera.
Quedar 1 vez al mes, es insuficiente. Habría que valorar muchos aspectos, pero eso es como el deportista que no entrena y luego tiene malos resultados. Pero si a vosotros os funciona, adelante. Yo he estado en varias bandas que no ensayaban y era un desastre.
Queda con gente que roque por separado, seguro que aprendes cosas, eso suma, nunca resta
Cuantas verdades. Es muy cierto lo que decís. Siempre perdemos bastante tiempo viendo como vamos a terminar la canción de turno, y en los directos es donde solemos fallar.
Lo de ensayar una vez a la semana sería lo ideal, pero para nosotros totalmente imposible por temas laborales. Y aunque hacemos versiones, y eso facilita las cosas, porque esta todo bastante mascado, lo de los volumenes, settings de amplis y equalización en general de todo el grupo es otro de nuestros problemas.
Saludos
1 vez al mes me parece insuficiente.
No se trata sólo de saberse los temas. Hay que conuntarlos bien. Es necesario entenderse, estar compenetrados, saber qué va a hacer el otro en cada momento, conocer las selañes corporales de cada uno. Y para dar un concierto, hay que estudiar el ritmo del mismo, las partes que se modifiquen para adaptarlas al show, preparar los finales de los temas (muchos temas de estudio acaban con un fade out y en directo hay que cambiarlo), ensayar las uniones y transiciones entre temas cuando se hagan... ensayando una vez al mes todo esto no se puede pulir. Luego se puede ir a tocar y sacarlas cosas adelante, pero siempre será un concierto con altibajos y cosas que chirrien.
1