Nunca es un error, yo decidí estudiar musicología este año después de muchísimos años en la música y fue una de las mejores decisiones de mi vida! Te animo a hacerlo independientemente de tu edad.
La edad no debe ser un condicionante, para nada, nunca.
1
Yo tengo 40 años y apenas estoy comenzando. Por qué? Ah porque a un profesor de primaria que buscaba chicos virtuosos, no le parecía prudente perder tiempo conmigo, asi que me dijo "no tienes oído musical". Mis hermanos y mis padres se encargaron de recalcarme toda la vida que " no tengo oído musical". El año pasado decidí mandar a todos, familiares o no, a la p..que los parió y tomar clases. He avanzado mucho y mi maestro dice que está orgulloso de los avances que he tenido. Asi que no pierdas el ánimo. Nunca es tarde, no permitas que nadie te diga que no puedes.
1
En las escuelas normalmente hay gente de toda edad y condición, así que es un buen lugar para aprender y además conocer gente. Te animo totalmente a dar el paso!
De grande se pierden algunas cosas, pero se ganan otras que los jovenzuelos no tienen. Nunca paremos de estudiar.
Saludos.
Yo empecé con la música a los 26 y también todo el mundo me dijo que era muy mayor y que no tenía oído ni ritmo pero me puse muy cabezón. Soy así, basta que me digan que no puedo para intentarlo con más fuerza. Había algo dentro de mí que decía: al menos inténtalo. Yo te recomiendo que hagas lo que sientas que tienes que hacer y que cultives mucho, muchísimo el oído y el ritmo interior. Eso se entrena, se llegará a más o menos, pero se entrena como cualquier otra cosa. Te recomiendo que antes de tocar entrenes oír la nota en tu cabeza a la que vas a llegar y no dejes que tus dedos vayan solos a ningún sitio. Antes de pulsar piensa como va a sonar. SI haces pentatónicas, cántala en la cabeza o tarareala con la voz, poco a poco. SI haces acordes mayores y menores haz ejercicios para distinguirlos de oído. Propón a tu profe que te enseñe a escuchar, detectar, tocar, nombrar y cantar intervalos y ejercicios para que, cuando tocas, ejercites el ritmo y la subdivisión del pulso. Aprender a escuchar y tocar lo que está en tu cabeza y lo que entra por tus oídos es la mayor enseñanza y placer que te puede dar un instrumento, además de tocar con otros y poder comunicarte de forma musical. Y eso es indiferente del nivel que tengas. El placer y la satisfacción que produce es el mismo.
Mucho ánimo. De verdad que la teoría es fácil si tienes una buena base y escuchas lo que estudias. Aprender es una disposición del espíritu y es una actividad infinita.
¡Muchas gracias por los ánimos!
Buscaremos algo de cara al inicio del curso que viene...a ver si el horario laboral me lo permite, ojalá, porque motivado si que estoy