Muy buenas
Con vuestro permiso meteré algo de baza pero en términos generales, sin profundizar demasiado.
A mí me gusta Metallica pero no me gusta el thrash metal, lo que deduzco que esta gente es de thrash lo que Europe fué de heavy (alguno me mata por esto).
Lo de los estilos es muy relativo ya que evolucionan, desgraciadamente, cada vez más deprisa. Está bien innovar, pero creo que ya se están pasando con tanta fusión. Este tipo de mezcla me parece ya demasiado forzada, que si el heavy metal, speed metal, rock alternativo, industrial, grunge, esto ya es demasiado.
Recuerdo cuando se comparaba a Barón Rojo con Obús, que si éstos últimos era un heavy más evolucionado que los barones, que eran más rockeros y esas mandangas. Pero era una evolución natural. Ahora quieren evolucionar adquiriendo características de otros estilos y esto me parece demasiado forzado.
Metallica ha sido un grupo muy grande, pero no ha sabido mantenerlo, no me parece que sean todo lo "auténticos" que hubiesen podido ser, y defenderlos a capa y espada me parece algo difícil de hacer.
Luego, hablar de cualquier guitarrista como el mejor del mundo o mejor que este otro ya me parece un poco prepotente. Te puede gustar más o menos, puedes tener más feeling con su sonido o menos, pero me parece mal jactarse en el buen gusto de uno declarando que nosequén es el puto dios de las 6 cuerdas sólo porque se me empinan los pelos cuando lo escucho. Si no recuerdo mal, pulula por ahí un disco de metallica que no tiene ni un sólo de guitarra, lo que no dice mucho a favor del señor Kirk.
Dejé puesto un topic en las presentaciones mi "amplia experiencia" de dos clases recibidas de guitarra (con la de hoy ya son tres) y sólo puedo referirme a esto por pura percepción, sentimiento, dejando los aspectos técnicos totalmente al margen.
No quiero dar lecciones a nadie a la hora de opinar, tampoco quiero que nadie se de por aludido con lo que he comentado. Pero no estaría de más lanzar opiniones, no axiomas...
Por cierto, que donde estén Gary Moore y Brian May, que se quiten los demás