AngelSPA escribió:
Verás, yo discuto contigo, no peleo, ni tengo el más mínimo sentimiento negativo hacia ti o hacia nadie. No es personal. Esto quiero que se entienda.
Pues no parece en absoluto que ese sea tu objetivo.
AngelSPA escribió:
En tus comentarios has dicho que muchas veces la tienda sale mal parada por el fabricante. Y seguramente sea así, pero yo he dicho que al revés pasa lo mismo. Ni más ni menos. Y para eso tengo mi experiencia con mi PRS, por ejemplo.
¿Y cual es el problema?
AngelSPA escribió:
Fuiste tú quien dijo que te
habías tenido que hacer reparaciones, y algunas de importancia (eso también se puede comprobar releyendo)
Y lo mantengo, ahora bien lo que para ti son reparaciones sin importancia, para la gente responsable, que hace su trabajo con profesionalidad, si se le da la importancia que tienen.
Vamos a tomar un elemento cualquiera que a muchos le puede parecer sencillo. Cambiar un potenciómetro. Seguro que tu con un soldador y un alicates de lo mas barato del mercado comprado en las tiendas chinas, te parece que es sencillo el procedimiento, pero para un luthier, eso no es asi.
Para comenzar necesitas herramientas específicas para hacer ese simple cambio, y como te veo venir te la explico para ahorrarme tiempo. Primero sacar el mando del potenciometro. Si tienes suerte y te sale con la mano ya lo tienes solucionado, pero he visto a mas de uno tratar de sacarlo sin darse cuenta que tiene un tornillo allen que aflojar. Para ello necesitas una coleccion de llaves tanto métricas com en pulgadas, para no estropear el tornillo. Ahora bien no todos los que no tienen tornillo salen con la mano y se necesita un aparatillo para sacarlo sin dañar ni la superficie de la guitarra, ni partir la espiga del potenciómetro, que por contra partida, rompe la parte interna del mando.
Una vez libre, hay que usar una herramienta especifica para aflojar la tuerca del potenciómetro (A todo esto la guitarra tiene que estar en una superficie apta para toda la operación, para asi evitar que se ralle el acabado). Si lo haces con un alicates, lo que vas a conseguir es mellar la tuerca, mellar el moleteado del potenciometro y en uno de los escapes en la mordida, rallar la superficie adyacente.
Esta operación, o bien utilizas una llave adecuada siempre y cuando tengas ya bastante experiencia en darle la torsión adecuada, o usas la herramienta específica que es un dado hexagonal de la medida de la tuerca y con un largo anormal para alojar la espiga del potenciómetro, con una carraca de presión regulable, ya que al montarlo de nuevo, si se deja la tuerca floja al poco tiempo girara el pote completo, y si se aprieta demasiado, corres el riesgo de romper la madera, estallar el acabado o hundir la arandela en la madera.
Aun no hemos terminado. Falta desoldar, y no basta con aplicar calor y soltar. Si quieres hacer un trabajo que no se note que se ha hecho tendrás que usar un desoldador, que puede ser desde una malla, hasta un piston que absorbe el estaño fundido.
Para volver a soldar tampoco es fácil, ya que necesitas o bien un soldador con amperaje variable, o dos soldadores de calidad para hacer bien la operación y no quemar parcial o totalmente el potenciómetro, sobre todo soldando la toma a tierra.
Como puedes ver lo que a ti te parece insignificante, es mas complicado si se quiere hacer profesionalmente porque no solo hay que hacerlo con conocimiento, si no tener las herramientas adecuadas para hacerlo, y eso cuesta dinero.
AngelSPA escribió:
¿No te parece lógico que me vuelva suspicaz? Es que me imagino a un chaval que va con toda su ilusión y le cuelan un remiendo... ¿Exagero? no será la tónica, pero seguro que pasa
.
No,las suspicacias en un debate normal no me parecen lógicas. Es como te han dicho, es ni mas ni menos que buscarle las cinco patas al gato, y tener que en todo momento, justificar o aclarar cualquier duda por insignificante y trivial que sea a ver si consigues tu propósito.
Como dice el refrán a buen entendedor... y si, exageras...
AngelSPA escribió:
Suhr o Tyler no fabrican en masas, sino en pequeñas cantidades (¿me equivoco?), y su ciclo de vida hasta que llega al destinatario no es como el de una guitarra de serie.
Estos fabricantes fabrican como se debe fabricar. Ni mas ni menos. Sus controles de calidad son los que debe llevar una guitarra de esa gama, y lo que pagas, aunque es exagerado en algunos casos, sabes que le dedican a cada istrumento todo el mimo y experiencia que necesitan para que disfrutes plenamente y desde el momento que te llega a las manos.
No es de recibo que a una R9, que vale un pastón, le tengas que cambiar la electrónica nada mas llegar, y hacerle ajustes, para que esté a la altura de su valor.
AngelSPA escribió:
No quiero que tomes mis respuestas como algo personal, ni como un ataque. Pero llevo muchísimo tiempo en este mundo (como tú y como muchos más), y he visto de todo: desde honradez y honestidad hasta mentiras como burros. Bueno, si te he ofendido te pido disculpas, pero creo que releyendo los post con objetividad verás que digo las cosas por algo, no por molestar, ofender o criticar
.
Pues si no quieres que te tomen como algo personal, no hagas lo que haces, porque yo no tengo porque justificar palabra por palabra lo que expongo. Pierdo mucho tiempo, y llenamos el topic de comentarios largos y absurdos, porque la mayoría se sobreentienden.
Es malo prejuzgar sin conocer a la otra parte, y si te han dicho muchas mentiras, pues no puedes medir a todo el mundo con esa vara. Tendras que concederme el beneficio de la duda, si no, te veo mal partiendo de la premisa de que todos te van a mentir.
Saludos