Épiphone Tribute Plus, agotada o más cara

  • 1
Pablin
#1 por Pablin el 05/03/2016
Hola, llevo ya un tiempo pensando en comprar otra guitarra y después de mucho leer me he decido por la del título, la Épiphone lp tribute plus. En las reviews e hilos que he leído (y han sido unos cuantos...) mucha gente comenta haberla comprado por 500e, hasta casi 400! He visitado todas las tiendas que conocía online y otras muchas, más de una semana de búsqueda y soy incapaz de encontrarla a ese precio. Suele costar en torno a los 600-650 y dónde está a 500e está agotada. He preguntado por la disponibilidad pero nadie parece saber nada en ninguna de las tiendas.

Por poner un ejemplo, en músicasa y m.produktive esta a 500 pero sin existencias.

¿Alguien sabe que está pasando con la distribución de estas guitarras? ¿y porque esa subida de precio de 100-200e según la tienda (respecto a los que la compraron por 400-500)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 05/03/2016
No está pasando nada, el tema es que casi todas las marcas han pegado una subida enorme que se ha notado especialmente en los productos Gibson y Fender.
Subir
rioj
#3 por rioj el 05/03/2016
Mal momento para pensar en guitarras tanto nuevas como de segunda mano. Unas han subido bastante y en las otras ya esta repercutiendo la subida para los vendedores ponerlas tambien bastante mas caras.

Claro que nada garantiza que esto vaya a cambiar , y toca como toca, jejejej.

Saludos, a ver si encuentras alguna bien de precio.
Subir
Skipy
#4 por Skipy el 06/03/2016
Si, las guitarras en general están subiendo mucho, pero es que además, el caso concreto de la epiphone tribute plus, la subida fue mucho más destacada. Esta guitarra la sacaron hace unos 4 años aproximadamente, y yo la he llegado a ver en el tito thomas por 380€ me parece recordar. Como tuvieron un éxito total (por 100€ más que una epiphone les paul standard te ponían pastillas gibson, y bastantes cosas más), poco a poco la fueron subiendo hasta lo que puedes ver ahora.

Un saludo
Subir
Pablin
#5 por Pablin el 07/03/2016
Muchas gracias por las respuestas. Entonces, a ver si me podéis aconsejar un poco, aunque estos temas son siempre muy subjetivos. ¿Creeis que habiendo gente que pago 400€ me merece a mi la pena pagar 600?. Quiero decir con esto, si gasto 600€ pretendo comprar una guitarra de 600€, no una que, por los factores que sea, ha subido de precio.

Un saludo!
Subir
Skipy
#6 por Skipy el 07/03/2016
Como tú dices, eso es algo muy subjetivo. Como te han dicho, están subiendo todas las guitarras en general, te recomendaría la segunda mano, pero también están subiendo ahí. Puede que encuentres alguna Greco les paul, que son guitarras japonesas de los 80 con muy muy buena calidad, pero eso, tienen unos cuantos años.
Si la epiphone tribute vale esos 600€? Pues depende para quien. Piensa que se vendió por 400-450€ cuando salió esa línea de guitarras, tenían que hacerse nombre, y eran un chollazo. 500€ los pagaría, 600.. Posiblemente buscaría en segunda mano.
Pero eso, es subjetivo, esto solo es mi opinión/forma de actuar.
Subir
Pablin
#7 por Pablin el 07/03/2016
Skipy escribió:
Piensa que se vendió por 400-450€ cuando salió esa línea de guitarras, tenían que hacerse nombre, y eran un chollazo.


Muy buena respuesta, no se me había ocurrido que podía ser por eso parte de la subida de precio. Hay alguna Gibson Studio Faded de segunda mano por el mismo precio (más o menos). Sobre eso ya se ha escrito mucho (epiphone gama alta o gibson gama baja), lo malo es que no tengo opción de probar ambas. Que lió me traigo encima jaja

Respecto a lo de las Greco años 90, me gustaría que tuviera la posibilidad de humbuckers/single-coil, y guitarras tan antiguas no tienen ese sistema. Ademas, casi que me hacia ilusión estrenar guitarra.

Muchas gracias por las respuestas.
Subir
ARMANDO
#8 por ARMANDO el 07/03/2016
La Tribute plus vale cada euro que pagas por ella, un buen ajuste fino y sonidazo. Yo la pille por 595 nueva, ya habían empezado subir.
Subir
Pablin
#9 por Pablin el 07/03/2016
#8 ya veo por tu foto que eres un orgulloso propietario de tribute plus midnight sapphire jejje si no es molestia, ¿me podrías decir dónde la compraste?

Un saludo majos!
Subir
ARMANDO
#10 por ARMANDO el 07/03/2016
En Malaga 8 si tienen alguna en stock la puedes probar.
Subir
Mustainemus
#11 por Mustainemus el 08/03/2016
Yo sinceramente no pagaba 600 euros por una Epiphone. Creo que es una cantidad economica que empieza a ser importante y que hay opciones mucho mejores o que por un poco mas de inversión tienes una gran guitarra. Yo me he cogido hace unas pocas semanas por algo menos de 500 euros una Hagstrom Super Swede y es una SEÑORA GUITARRA. Muy muy versatil y rockera. He probado un monton de Epiphone y jamas las voy a recomendar. En ese rango de precios tienes ademas de la guitarra mencionada antes, TOKAI (chinas, las japonesas son mas caras), LTD o incluso Gibson Studio de segunda mano.

Y por cierto, otra recomendación. Huye de Thoman o paginas online del estilo que inflan los precios. Generalemnte siempre tendemos a ir a mirar en Thoman, y lo cierto es que no es ninguna ganga ni mucho menos. Las guitarras que tengo las he comprado en comercios de mi zona (Bilbao) a precios mas bajos o mucho mas bajos que en la Alemana. Compra en Thoman si no tienes mas cojones que hacerlo, pero yo te diría que es muy facil encontrar instrumentos mas baratos que alli. Hablo por experiencia propia.
Subir
ARMANDO
#12 por ARMANDO el 08/03/2016
No estamos hablando de Epiphone en general estamos hablando de un modelo concreto y ya me dirás que modelo te da lo que la tribute nueva y por 600 euros.

Me estuve mirando todo el mercado incluido LTD y Hagstrom y lo que más se le puede acercar de esas marcas se va ya a los 900 y pico euros y hablamos de una calidad similar o peor componente a componente y probandolas y con el sonido de las 57 classic de Gibson.

Otra cosa es irte a guitarras de segundamano y ver si algo se ajusta a lo que quieres y te quieres gastar 600 en una guitarra de segundamano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo