Moonkee escribió:
adie ha tratado mejor a los grandes clásicos (Young, Stones, Beatles, etc)
Esa es la parte fácil, ¿no?
Llegó un momento, ya lejano, en que los unos iban casi sólo a lo indie, y los otros tenían que diferenciarse, yendo a lo clásico/básico. No me parecía mala, sino aburrida (para mi). No me contaba nada que no conociera ya. También puede ser cosa de la edad, de lo ya escuchado. Fue un momento en que el rock que me enamoró se agotaba, o casi (mediados-finales de los años '80), y a través del jazz me fui distanciando de unas y otras revistas hispanas, hasta dejarlas de lado completamente, el baratísimo e inexpugnable DiscoExpress en blanco y negro y semanal de los '70 dejó de existir para dar paso a los colorines y lo comercial, y lo demás fue poco a poco deriva. Algunos redactores de aquella publicación primigenia hicieron carrera en la Radio, e incluso a veces en la tele. Manrique, Ordovás, Trecet, etc. Gente que sabía, y que te ampliaba horizontes musicales.
Entre la 2ª mitad de los '80 y los '90 fui abandonando esas publicaciones y me decanté sobre todo por las de jazz, obviamente extranjeras (DownBeat, JazzTimes), las de música avanzada (Wire), y el Brit-rock (Melody Maker, que se extinguió, absorbido por su gran rival comercial, NME), Algún escarceo con la Rolling Stone americana, demasiado mainstream para mi evolución de gustos en aquella época (aunque con un estilo clásico y muy profesional), y algún número ocasional de la RS española, mucho más flojita en todo.
Al final, la falta de tempo me obligó a ir reduciendo suscripciones y compras de revistas, y actualmente sólo conservo la suscripción a DownBeat, y un vistazo a las reseñas de JazzTimes, que me mandan por e-mail. También es verdad que la información online ha ido supliendo a todas esas publicaciones, y que los "nuevos" redactores musicales tienden a repelerme bastante, como por ejemplo el señor del populismo pedante (odio las etiquetas, y más aún de quienes desde un medio de comunicación, por modesto que sea, se suben al pedestal y generalizan; me encajan mucho más las opiniones concretas sobre cosas concretas, que las generalidades).
Ahora mismo, casi cualquier músico o banda que te interese tiene su propia página web, le sigues y te enteras de todo. Sólo tienes que andar un poco al loro d elas novedades, y para eso también hay algunas publicaciones concretas, las de música comercial no me interesan, ya te la meten con calzador en los medios. Las de jazz me llegan por las suscripciones que aún conservo, y las de clásica las sigo de manera errática e intermitente, con eso me va sirviendo, tampoco hay enormes novedades a diario en ese mundillo.
Mismamente este foro es una fuente de información de novedades, porque hay gente con gustos muy diversos, con los que a menudo coincido, que ponen esto o aquello que les gusta, o acaba de salir, es cosa de estar por aquí pululando con los oídos abiertos.