Manuel escribió:
Pues no te digo yo que no, y aparte, ¿qué hacemos comentando largamente la música de gente que no nos mola demasiado? ¿las actividades periodísticas de gente cuya opinión, vista una, vistas dos, nos parece falta de interés?
¿nos parece falta de interés? ¿seguro, a todos? Aunque no se esté de acuerdo, ¿no es al menos un artículo que fomenta que pienses sobre ello? El tema en el fondo es grave, no es ninguna tontería, la cultura se está desmantelando. Ahora han quitado Filosofía del insti, y la historia no se estudiará cronologicamente.
Perdona Manuel pero aunque es cierto que se ha hablado de Rosalía y de otros del estilo, lo cierto es que el tema principal que ha destado su último disco, si que me parece sociológicamente muy, muy interesante. Tengo que defenderlo, porque me ha parecido que sería un tema de conversación útil, porque estamos viendo que ultimamente se "blanquea" todo como válido, empieza a haber un control férreo sobre el pensamiento crítico, y estos dos artículos han sabido delimitar y focalizar muy bien lo que ocurre.
Lamento que tu estés aburrido de muchas cosas, pero eso no significa que no puedan ser interesantes para otras personas. Aunque no es lo mismo, yo estoy aburridísimo del fútbol y tiendo a despreciarlo. No se si te has leído los dos artículos, me parece que son como mínimo para sacar unas cuantas conclusiones. Me parece que el periodista es inteligente y ojo, el único que está escribiendo sobre el fenómeno, y el único que no ha escrito un artículo de parabienes y alabanzas a Rosalía al hablar de ella. La Vanguardia, Publico, El País, etc, han sacado todos artículos blanqueando este producto, y ninguno ha entrado en el tema de transfondo. Van quedando pocos ejemplos de periodismo vivo.
Patxi, tienes toda la razón, sin embargo me remito a la contestación de arriba. Este no es un hilo en el que se tenga que hablar de Rosalía. Creo que ver como se equipara el producto sin valor cultural y artístico con los que si lo tienen, es de interés y preocupación. Si no lo has hecho, leéte por favor el primer artículo al menos.
Ahora bien! no voy a forzar a nadie a pensar de otra manera que no sea la suya, oye, a mi me ha parecido que tocaba puntualizarlo, si sigue siendo sin interés, pues entonces me la envaino y a otra cosa.