Pues bien,harto de leer a Herrera,Piston(este último sin total estudio)tampoco el primero pero bueno....quiero ver una cosa,a ver si es verdad lo que me dijeron unos compañeros hace unas semanas/meses atrás...
Harto de ver como se me diga,que bien se cita en un libro cualesquiera que sea empezando por el de Vanessa Contranopodus o como se apellide,que es muy dificil de acertar xd,bueno....parece ser que he aprendido y que me he equivocado en algo,mejor así.
Hablemos pues,sobre la resolución de los grados,a ver si es cierto que un grado V,como yo pensaba y como dicen muchos tratados VI tiene función tónica.
Me gustaría ver,y en contrapartida argumentaré,que un grado V para empezar es un Dominante que surge en el modo mayor y por lo tanto,quiero ver la manera de resolver sus notas.
Es cierto que,no todas las cadencias resuelven en la tónca,pero me gustaría ver,ya que estoy indagando en el tema a ver si alguien que resuelva en una cadencia rota,V-VI sabe argumentarme el motivo por el cual ese Vi es función tónica.Estoy harto de leer sobre el tema,pero estoy aprendiendo a resolver sobre grados y como unos tienden a otros y parece ser que se me está abriendo una puerta.
Pues bien,a pesar de que no soy un gran profesor ni mucho menos,quiero ver a ver como se resuelve el grado V dominante nota por nota a ver si alguien sabe cómo lo hace,ya que coger una serie de intervalos y decir 1 3 5b7 es dominante por no comprarse un libro de acordes,facilita mucho las cosas,a veces erróneamente.
Quiero decir,a ver si mi profesor,más bien ex profesor no me enseñó bien y a ver si es cierto,que un grado VI es subdominante.Resuelvamente como ejercio un grado V.G7 nota por nota y veamos a quien tienden dichos grados,a ver si es cierto que se sabe resolver con eficacia.
Dicho esto,a pesar de que ya no leo libros de armonía moderna,y muchas veces me dedico a la práctica de acordes o voicings para disfrutar fuera de la teoría,a ver si es cierto que alguien me sepa resolver un grado V y las tendencias de un dominante,pues creo que mi profesor me ha engañado y creo que no supo resolver.
¿Hay interés?