Que escala es esta?

wd4000
#1 por wd4000 el 19/07/2011
Hola gente, resulta que bueno me decidi a sacar el tema de Dream Theater - Misunderstood y me encontre con que esta compuesto sobre una escala poco comun, si alguno sabe por favor el nombre de la escala ya que me gustaria escuchar alguna otra composición basada en esa escala.
El tema esta en C (Re mayor) y la escala es esta:

C-E-F#-G-A-A#-D

Seguramente es alguna derivación de algún modo, en fin me seria de gran ayuda que me pasen el dato o algún tema compuesto sobre esta escala.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 19/07/2011
Está en re mayor, no hay nada raro, al principio hace D (con algunas notas suspendidas) y Em7, creo.

Edit: No interpreté bien el hilo, genial
:risa:
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 19/07/2011
Éso no es propiamente una escala. Porque empiezas en C y termina en D pero una octava por encima. Una escala debe construirse dentro de una octava.
Probablemente la escala sea C D E F# G A Bb (No A#)
De ser así es el modo lidio b7.
Por cierto, C no es Re.
A B C D E F G
la si do re mi fa sol
Edit: Ya escuchando el tema me doy cuenta de que no pusiste las notas correctas y te confundes con el cifrado, para evitar mayores confusiones te recomiendo corregir tu post y poner las notas correctas.
Saludos
Subir
sohar
#4 por sohar el 19/07/2011
NO entiendo las notas que pones. La cancion esta en re mayor, nada raro
Subir
wolf
#5 por wolf el 19/07/2011
es la escala melodica menor de do creo yo
Subir
wd4000
#6 por wd4000 el 19/07/2011
Por lo que me han explicado la cuestion es asi:

En este caso el tema esta compuesto sobre un C lidio b7 (séptima bemol), entonces las notas a utilizar serian las siguientes:

C D E F# G A Bb

me he puesto a sacar el tema y exactamente son esas las notas, mas que nada de la melodía principal. Disculpen me habia confundido en la parte del cifrado americano y se presto para una confusión.
Andrés_Gándara gracias por la aclaración y la explicación.

De hecho corrijan me si hay algo mal en lo que acabo de escribir.

Bueno y ahora cuales serian las triadas o cuatriadas que se utilizarían en cada uno de esos grados?, me refiero que acordes serian los C D E F# G A Bb, mayores, menores, septimas, etc....
Subir
sohar
#7 por sohar el 19/07/2011
Un poco raro que sea DO lidio cuando el acorde tonica es re mayor...
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 19/07/2011
#7 He puesto C lidio b7 tomando en cuenta las notas que puso, y moviendo el D al final una octava abajo, y corrigiendo el A# poniendo Bb.
Pero si están mal ésas notas, mi respuesta lo estará también.
Por lo visto el tema está en D, pero no puedes usar exclusivamente ésa escala pues presenta varios acordes no diatónicos.
Subir
sohar
#9 por sohar el 19/07/2011
pero que tenga otros acordes no quiere decir que deje de estar en re mayor.
Subir
Andrés_Gándara
#10 por Andrés_Gándara el 19/07/2011
#9 Y cuándo dije tal cosa?
Aunque el tema permanezca en D major todo el rato pueden aparecer acordes no diatónicos y lo más probable es que la escala a usar tenga que cambiar.
Subir
wd4000
#11 por wd4000 el 19/07/2011
Principalmente la melodia del estribillo y cuando la guitarra se queda sola, que esa era mi duda, esa parte esta en C lidio b7, le da como un caracter mas de reposo y suena muy distinto a lo que seria la escala mayor. Concido con Andrés_Gándara. Ya lo he terminado de entender.
Ahora mi pregunta era, en cada uno de los grados, si es una acorde mayor menor, séptima, disminuido?, etc

Y por favor si pueden citar algun ejemplo en el rock, he estado averiguando y el tema delos Simpsons esta en ese modo. Algun otro por favor...
Subir
Andrés_Gándara
#12 por Andrés_Gándara el 19/07/2011
#11
Al parecer sí son las notas de ésa escala, pero más correcto empezando de D. El modo sería un D mixolidio b6 (D E F# G A Bb C)
Que es lo mismo pero no es igual :D
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo