¿Esos acordes son todos mayores?
Creo que si... si no me equivoco pertenecen a la escala de Do # mayor
Si pertenecen a la escala de C# (Do#) Mayor, el D# (Re#) debería ser menor, entonces las escalas a usar serían básicamente la de C# Mayor o la de A# menor ya que son relativas (tienen las mismas notas)
Buf a mi no me suena muy bien eh ninguna de las 2 teniendo en cuenta que tengo grabado lo que es la ritmica y estoy haciendo encima el solo y estoy tocando en esas dos escalas que has dicho
Entonces debe ser re# mayor, por lo tanto podes usar mixolidio de re# y pentatónica menor de si# menor (o do menos que es lo mismo)
Pués yo diría que es DO#may o REbmay. DO#may tiene 7# y REb tiene 5 bemoles. En fin, sea como sea, pongamos que es DO#may, tendriamos los acordes I IV V (que no olvidemos que son los acordes principales en una tonalidad mayor) que serían DO# FA# y SOL#, y el RE# debería ser menor pero se puede considerar como un intercambio modal cambiando su tercera menor a mayor que sería FA## (por eso decía de poner los acordes en bemoles). Así por lo tanto se puede tocar la escala de DO#may/REb en modo jónico y cuando suene el acorde de RE#/MIb pasar al modo lidio de DO#may/REb que tiene la 4ª#, o sea, FA##/SOL.
Claro que también podría ser que Re# Do # Fa# y Sol #, en realidad sean Mib REb SOLb LAb y los acordes LAb REb MIb sean los acordes I IV V y SOLb al ser el bVII acorde que en la escala mayor de LAb debería ser el VII SOLmenor disminuído pase a intercambiar modalmente su tercera a mayor y su 5ª y por lo tanto sería lo mismo expuesto antes pero en tonalidad de LAbmay (LAb SIb DO REb MIb FA SOL), y al sonar el acorde de SOLb se pase a tocar el modo mixolidio de LAb que tiene la 7ªmenor que es precisamente SOLb. La tercera mayor sería SIb y la 5ª justa sería REb. Y ya está.
Cabe recordar que debería ser LAb y no SOL# puesto que la tonalidad de SOL# no se escribe en el pentagrama. Además si la progresión empieza en MIb entonces empieza con el V grado, cosa que lo haría más lógico que si fuera la tonalidad de DO#, ya que RE# es el II grado y además con su tercera intercambiada modalmente.
misma duda tengo estos acordes Mi mayor La Mayor La 7 Si 7
Que escalas utilizar?
Lo que pienso yo a lo mejor estoy equivocado, es que s puede usar la pentatónica menor de La y la pentatónica menor de Mi... sugerencias?
Como dije los acordes se deberían escribir como MIb REb SOLb LAb.
MIb= MIb SOL SIb
REb= REb FA LAb
SOLb=SOLb SIb REb
LAb= LAb DO MIb
Hay 4 bemoles que es lo mismo que la tonalidad de LAb: LAb SIb DO REb MIb FA SOL.
Como la escala de RE# no se puede escribir en el pentagrama entonces hay que pasarla a MIb que tiene 3 bemoles: MIb FA SOL LAb SIb DO RE.
Pués a mí me suenan bien las 2. ¿Y a vosotros?
No sé, yo lo escribo así teniendo en cuenta los grados I IV V, que son los principales.