Escala para solo

Pasando pantalla
#25 por Pasando pantalla el 13/01/2011
Triodo, la progresión es G5 A5 B5 B5. El acorde de tónica es G y por lo tanto en la escala la nota G debe ser la tónica y no otra tónica de cualquier escala /modo relativ@.

Creo que estás un poco confuso. Permíteme una pregunta puesto que no te conozco demasiado y así acabaremos entendiéndonos. ¿Qué son los modos y hasta qué punto los conoces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
triodo
#26 por triodo el 13/01/2011
Claudi escribió:
Triodo, la progresión es G5 A5 B5 B5. El acorde de tónica es G y por lo tanto en la escala la nota G debe ser la tónica y no otra tónica de cualquier escala /modo relativ@.

Creo que estás un poco confuso. Permíteme una pregunta puesto que no te conozco demasiado y así acabaremos entendiéndonos. ¿Qué son los modos y hasta qué punto los conoces?


Tengo bastantes probabilidades de estar confundido.
Siempre que acometo un nuevo campo tengo el convencimiento de que mis dudas, errores y preguntas son muchísimo mayores que los aciertos y certezas.
Y por esto sigo dispuesto a aprender, aunque a veces no consiga aprehender todo lo que yo quisiera:si:.

En cuanto a los modos, mis conocimientos se limitan a la ubicación de sus notas en todo el diapasón a partir de la tónica así como los básicos sobre la formación de los mismos a partir de cualquier nota.

Si el C jónico, D dórico, E frigio, etc. comparten todos las mismas notas, deben de diferenciarse por algo más, y eso evidentemente debe de ser por la tónica de cada una de las escalas, que hace que los intervalos se modifiquen en cada caso.

Pero a efectos prácticos, yo supongo que si toco un C Lidio sobre el diapasón, escucharé exactamente lo mismo que si toco un G Jónico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo