Escalas en una base en re mayor ayudaa
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
elmacsi escribió:Buenas, les comento, estoy en una base de reM, laM, sim y solM... cuantas escalas puedo usar? puedo meter ademas de la escala mayor de "D" una disminuida, o mixolidia... o para meter algunas de esas escalas tendria que cambiar los acordes de la canciòn???
RE= RE FA# LA
LA= LA DO# MI
SIm= SI RE FA#
SOL= SOL SI RE
TOTAL: RE MI FA# SOL LA SI DO#
Yo me limitaría a tocar la escala pentatónica mayor de RE y la diatónica de RE. Si quieres le puedes añadir algún cromatismo pero de ahí a tocar la escala disminuída...! Para empezar, la escala disminuída es menor, tanto si es tono, semitono..., como si es semitono, tono...
Re mixolídia? RE MI FA# SOL LA SI DO. Bueno, creo que si al acorde de RE le añades su 7ª, o sea REmay7, aún encajará mejor.
Pero en principio, con sólo acordes mayores y menores, tanto el modo jónico, como el lidio, como el mixolidio te tendrían que quedar bien en esta progresión.
Lidio: RE MI FA# SOL# LA SI DO# (4ª aum). Intenta no tocar el SOL# mientras suene el acorde de SOL, ¿ok?
Siempre puedes tocar uno de los modos mayores de la escala menor melódica o de la escala menor armónica teniendo en cuenta detalles como los que te he escrito antes, ¿ok?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo