Que escalas utilizais?
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
Pues básicamente utilizo la pentatónica para "improvisar". Funciona bien, entra bien y, además, permite todo tipo de "barrabasadas" técnicas (slide, repeticiones a porrillo y bendings salvajes).
La escala menor queda muy bien para "frasear" pero no permite tanto ejercicio (sobre todo de bending) y la escala mayor que más bien utilizo para "cantar" directamente
Saludossss
La escala menor queda muy bien para "frasear" pero no permite tanto ejercicio (sobre todo de bending) y la escala mayor que más bien utilizo para "cantar" directamente
Saludossss
Yo la penta con las variaciones típicas, los modos, la armónica, y estoy viendo ahora un pelín de la melódica, pero todavía tengo que ganar soltura con la armónica. Como ya alguno ha dicho antes, las uso según la armonía de la canción, hay que analizar antes los acordes, tonalidades y demás, como ya sabéis, antes de lanzarte al hoyo a improvisar. Salvo que sea un blues clásico que suelo utilizar la escala blues con aportes de la escala mayor y eso...
os 7 modos
pentatonicas menores
y escalas hechas de patrones que yo quiera.....por ejemplo arpeggios de dos cuerdas y figurajes de 3 en 3
o figurajes de 3 notas en una cuerda y 6 en otra.....con esta ultima se logra un avance por todo el diapason como no tienes idea
o si las repites y haces patrones de 3 y luego de 9 haces efecto de mucha velocidad....cuando pueda la transcribire
pentatonicas menores
y escalas hechas de patrones que yo quiera.....por ejemplo arpeggios de dos cuerdas y figurajes de 3 en 3
o figurajes de 3 notas en una cuerda y 6 en otra.....con esta ultima se logra un avance por todo el diapason como no tienes idea
o si las repites y haces patrones de 3 y luego de 9 haces efecto de mucha velocidad....cuando pueda la transcribire
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo