boro escribió:
ESO ES MENTIRA. ¿Por qué en rock has de tener un compromiso político?. En el jazz, en el blues, en el flamenco, en la bossanova ... no lo tienen ¿Por qué en el rock si?
Esto es un negocio, un espectaculo. Y en el fondo van a lo mismo que los demas, LA PELA.
La prueva lo tienes en los 70 los 80 ... ¿Que es lo que hicieron los músicos cuando se consagraron y tomaron un cierto estatus? SEX, DRUGS & Rock,n Roll. Los mejores coches, la mejor coca, los mejores hoteles, las tias más buenas ... no se les paso por la cabeza primeramente donar su dinero para una causa justa en algún pais tercermundista o inquietud política ..
Más de acuerdo contigo imposible
Dr. Bender escribió:
la derecha no se pone rockera ahora, en los inicios de rock no tienes izquierda por ningún lado, como no la hay en los origenes del heavy metal ni de ninguna vertiente del género. Esos movimientos urbanos son respuesta a muchas cosas, y en ninguna medida han sido exclusivos de la política. A ver si ahora chuck berry y elvis presley eran comunistas y no nos hemos enterado. La música es algo que no tiene porque asociarse a ninguna idea política ni a ningún partido o movimiento excluyente. Cada rockero es libre de pensar como le dé la gana; yo adoro el rock y te aseguro que de izquierdas no soy; al igual que tampoco me considero de derechas. Me revienta bastante que la izquierda de este país quiera apropiarse de todo lo guay, incluido todas las formas de expresión; ya sean literatura, arte o música; cuando eso es totalmente falso. Estoy bastante desencantado con esta izquierda que manda al ostracismo a todo aquél que no comulga con su credo, y decide que mola y que no mola y a quien pertenecen los movimientos urbanos.
y cunetas y barrancos hay por los dos lados, no te olvides de eso.
Bender, cuando hablas de política y música representas lo que pensamos mucho.
El arte es arte. Torrente Ballester es un escritorazo y tenía relación con el franquismo, Unamuno es un escritorazo y era de izquierdas. Cada uno con lo suyo.
Isidrock escribió:
:leyendo:Uy! la que he armado... Vamos a ver, Una cosa es que el músico o artista en general utilize sus aptitudes para comunicar sus ideas y otra cosa es que venda barato su arte (vendiéndose a un partido político o a una ideología).
Cuando he dicho que me considero de izquierdas, me refiero a una ideología, no a los experimentos que la humanidad a hecho con ella a lo largo de la historia. Primero que nada me considero un demócrata. Pero la democracia debe ser participativa al 100%, cosa que hoy día no ocurre en ninguna de ellas, ni siquiera en las occidentales y ricas, como Espa~a.
Por muy apolíticos que nos definamos,tenemos ideas y derecho a expresarlas. Mi relación con el rock empezó por cojer una guitarra y escribir contra todo lo establecido por decreto. Escuché Hard-rock,Punk,Trash, Grunge,...,siempre tendencias combativas, y lo sigo haciendo. No estoy de acuerdo con la opinión de que el rock debe ser apolítico, pues el Jazz y el Flamenco y la Salsa también lo son.
Y según tú solo quien piensa como tú tiene derecho a expresar sus ideas?
Porque parece que dices que si escuchas rock tienes que ser de izquierdas
Has citado a Ozzy, pero Ozzy siempre ha sido más de derechas, es consecuente con lo que ha dicho siempre.
Puso a caldo el movimiento hippy cuando los Black Sabbath estaban empezando y apoya el uso de armas. Que tú o yo no estemos de acuerdo con lo que dice no invalida que sus ideas son tan respetables como las tuyas.
La música no tiene que representar nada, y si lo hace, me da igual.
Los miembros de Pantera eran racistas y homófobos y el grupo, artísticamente, es la hostia.
Ted Nugent es de la asociación del rifle y roza el fascismo, pero hace buena música.
Metallica son más capitalistas que Bush y Aznar juntos, pero hacen buena música.
Resulta curioso que mucha gente que es de izquierdas habla como si su pensamiento fuera el único que se puede asociar a tal o cual cosa... Eso es más hitleriano que otra cosa.
Por cierto,
hablas de venderse a una ideología, pero tú también te has vendido a una ideología no? Dices que empezaste por hacer protesta, y por la izquierda. Eso no es venderse a una ideología?
O es que si lo hacen pero la ideología a la que se venden concuerda con la tuya está bien hecho??? Eso no es algo fascista e intolerante? No todos pensamos igual y ninguna ideología es el bien absoluto.
Igual a Ozzy le encanta Bush, y aunque yo no esté de acuerdo, lo tampoco lo estoy con quienes adoran al Ché, a Castro o a Chavez, porque me parece lo mismo. Ahora, el que Ozzy diga que Bush es su amigo le hace peor que un guitarra que diga que adora al Ché? Ambas cosas son ideologías, que tú estés más cerca de una que de otra no implica que seas mejor.
Y por último, los de Asfalto, Obús y demás han vivido ya mucho. Facilmente estén hastiados de la izquierda y hayan visto que es la misma mierda que la derecha, por lo que si es posible que hoy en día sean apolíticos. Es lo que tiene la edad, que las ideologías también cambian...