¿Está mal compuesta la canción?

Aneurycist
#1 por Aneurycist el 26/07/2011
Hola, como verán tengo una duda...

Yo hice el riff y la base del verso de una canción en la escala menor de C#. Luego de esto se lo pasé al vocalista de mi banda y él (Por falta de conocimiento xD) le hizo el pre-estribillo y el estribillo en otra tonalidad y en otra escala. Mi idea entonces fue bajar un semitono a todo lo que hizo él, y de esa manera más acordes entraron en la escala menor de C#. Pero el problema es que en el pre-coro quedaron dos acordes fuera de la escala: C5 y A#5.
Mi pregunta es:

¿Está mal la canción? ¿Es necesario arreglarla? ¿Puede ser que entren en otra escala?

Desde ya gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 26/07/2011
Hola, Aneurycist.
Bueno, sin haber escuchado una sola nota de vuestra canción te digo que se puede modular tanto en el puente como en el estribillo, como en cualquier sección de una canción, incluso en medio del solo.
Dices que estos dos acordes, C5 y A#5, han quedado fuera de la escala. Bueno, está claro que si no suenan bien con la canción ó los suprimís ó los transportais a la tonalidad debida.
Los power chords en Cm son C5 D5º Eb5 F5 G5 Ab5 Bb5. No hay sostenidos. El D5º no creo que tengais problemas en tocarlo como D5.
:brindis:
Subir
sohar
#3 por sohar el 26/07/2011
Es que casi no tienen notas en comun, teneis que tener cuidado al hacer eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo