MANUEL escribió:15.- Guitarristas.info declina toda responsabilidad respecto al contenido de los anuncios y las transacciones que se realicen entre los usuarios, sean particulares o profesionales. Guitarristas.info es un mero espacio para ponerles en contacto. Los moderadores no tienen por qué mediar en los conflictos que puedan surgir entre los usuarios. Por tanto, pedimos a todos sentido común y precaución a la hora de cerrar tratos.
Que guitarristas.info decline toda responsabilidad, es de logica aplastante, puesto que el unico responsable solo puede ser el vendedor y eso con la legislacion en la mano es tal cual.
Pero que Guitarristas.info deberia mediar entre las partes no solo es logico, sino exigible, en una transaccion entre dos miembros del foro y dentro del propio foro. Y me consta que lo hacen o al menos lo han hecho en muchos casos.
No tengo porque dudar de la palabra del compañero Metalmaster_95, pero creo que habria que escuchar a la otra parte antes de emitir un veredicto y que mejor espacio para hacerlo que este propio hilo.
Los cambios entre particulares son una transaccion y como tal, estan sometidos a la legislacion.
El anuncio y su descripcion de estado, asi como las fotografias incluidas en el, forman parte de la relacion contractual y deben corresponder con el estado real. De lo contrario se puede recurrir a la normativa vigente, que ampara estas situaciones.
Seria de mucha ayuda disponer de una captura de imagen del anuncio, donde sea legible la descripcion de estado, asi como de las fotografias, y los mensajes de intercambio entre las partes, como prueba.
Quizas el foro disponga de esa informacion y pueda aportarla.