contrabajo escribió:
No sé, a mí me parece, y es mi opinión personal, que muchos grupos amateurs o semi-profesionales están quitándole el trabajo a músicos que viven de ello.
Los amateurs tienen un circuito. Los profesionales otro. Un profesional no se la juega en un garito donde a él y su banda con 3 miembros más por decir un número, las paguen con 80-100 € para todos. A 20-30 € la hora, da clases en su casa, no tiene gastos de desplazamiento ni tampoco ha de discutir con el listillo de turno que programa en la sala o terminar partiéndole la cara.
Por otra parte, un sitio de no mucho aforo como pueden ser de 150 a 300 personas, si es profesional, va a programar profesionales. No amateurs. Es un ecosistema y unas condiciones diferentes. Si el aforo es mayor, igualmente hay otras condiciones que cumplir para que todo el mundo salga ganando.
Los de la Sala Sixx Rock como otras muchas del mismo pelaje, se aprovechan de las ganas de tocar de mucho grupo amateur que desconoce de qué va la fiesta. Tienen ilusión por tocar y quieren dar un concierto para ofrecérselo a sus amistades y familiares. Y los de ese tipo de salas, lo saben. Incluso hay grupos que sabiendo lo que hay, acceden a tocar. Vulgarmente, encima de puta, pagando la cama y apaleada. Que no es lo mismo que tocar gratis por una causa benéfica o porque te da la gana. Ahí no hay engaño ni derecho a pataleta y cada uno es muy libre de decidir si lo hace o no.
Las redes sociales están ahí para bien o para mal. Se pueden dar las gracias lo mismo que poner a parir un garito de forma educada pero muy clara. Y en Hacienda o Sanidad, hay gente muy preparada que pone unas multas mejores que los cóckteles que prepara el campeón del mundo del ramo.