Ya sé dónde ni ir a tomar una birra
Sala Sixx Rock de Aluche (Madrid) no nos devuelve la fianza
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
No sé donde si serán los mismos dueños que de ese garito, o si serán los de hace eones cuando tocamos allí, pero de la sala La Mala también por allí, hace muchos años no salimos a hostias por el canto de un duro. Hicimos lleno (no cabía un alfiler) y nos pagaron como si hubieran entrado 10 personas. No llegaba a 24€ (en pts) de la época... A veces pienso que hubiera compensado no sujetar al batería...
Molaría un post de garitos recomendables y garitos a evitar para tocar.
Molaría un post de garitos recomendables y garitos a evitar para tocar.
Hola
Ya te han dejado múltiples "ideas".....
Bajo mi punto de vista, la que seguro se que no cogería.........es aquella a la que se aplica el conocido refrán que creo dice algo así .......
"Al final vale más, la salsa que los caracoles..."
Hay un camino muy largo y tedioso (lo tuve que utilizar en un largo conflicto vecinal).....y al final el abogado me dijo, ten cuidado por que una vez entras en juicios, nunca sabes por dónde van a salir las cosas......(aunque a priori, parezca que lo tienes todo atado y bien atado).
Mejor el "atajo".....siendo además una cantidad pequeña.
Ya te han dejado múltiples "ideas".....
Bajo mi punto de vista, la que seguro se que no cogería.........es aquella a la que se aplica el conocido refrán que creo dice algo así .......
"Al final vale más, la salsa que los caracoles..."
Hay un camino muy largo y tedioso (lo tuve que utilizar en un largo conflicto vecinal).....y al final el abogado me dijo, ten cuidado por que una vez entras en juicios, nunca sabes por dónde van a salir las cosas......(aunque a priori, parezca que lo tienes todo atado y bien atado).
Mejor el "atajo".....siendo además una cantidad pequeña.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Me queda claro que no queda otra que "joderse" y dar los 100 euros por perdidos. No es mucho dinero pero no son nuestras condiciones son las de la sala las que se han incluplido y "pica un poco". Además, sin una explicación de ningún tipo.
Me quedo con alguna idea, la verdad es que son unos miserables.
Estaré activo en las redes sociales advirtiendo a los grupos que decidan dar un concierto en Sixx Rock. Al menos que sepan a que se exponen, estén prevenidos y anden listos con esa gente. La dueña del negocio va "de guay", pero la realidad es otra, visto lo visto.
De nuevo, gracias a todos por vuestras opiniones e ideas.
Un saludo a todos.
Me queda claro que no queda otra que "joderse" y dar los 100 euros por perdidos. No es mucho dinero pero no son nuestras condiciones son las de la sala las que se han incluplido y "pica un poco". Además, sin una explicación de ningún tipo.
Me quedo con alguna idea, la verdad es que son unos miserables.
Estaré activo en las redes sociales advirtiendo a los grupos que decidan dar un concierto en Sixx Rock. Al menos que sepan a que se exponen, estén prevenidos y anden listos con esa gente. La dueña del negocio va "de guay", pero la realidad es otra, visto lo visto.
De nuevo, gracias a todos por vuestras opiniones e ideas.
Un saludo a todos.
Personalmente, cada vez tengo más claro que no merece la pena intentar dedicarse a esto "semi-profesionalmente", entendiendo "semi profesional" como "no me gano la vida con esto, pero quiero sacar algún dinerillo tocando por ahí".
Primero, porque podríamos estar quitando trabajo a gente que sí vive de la música, y tiene que pagar sus cotizaciones, impuestos... con lo que saca de la música.
Segundo, porque es un mundillo donde todo se hace verbalmente, no hay nada escrito, se confía en la buena voluntad de la gente... y hay mucho espabilado. A mi la última me la hicieron hace tiempo en un bar, y dije que a mis años no me volvía a pasar que me tangue un hostelero avaricioso, que si he perdido tanto, que encima que os doy una oportunidad (sic), que si no hago caja... a la mierda tú y tu bar. Si tengo mi vida resuelta, qué necesidad tengo de soportar estas mierdas.
Si al final, generalmente, quien va a ver a los grupos amateur son los amigos y familiares. Sale casi mejor alquilar una sala, hacer la cuenta para cobrar una entrada razonable y no palmar pasta, y disfrutar con tu gente, sin tener que estar pendientes de cosas que no tienen que ver con la música.
O tocar en eventos benéficos, o gratis y poner un bote..., o ir a tocar a sitios donde sean formales y las cosas estén regularizadas, pero de esos creo que no hay muchos.
Lo de tomarse la justicia por su mano provocando daños, pues no es una opción. Al final acabas siendo el mismo tipo de gentuza que los que te la han jugado.
Hoy en día, que todo se sabe, moviéndolo un poco en foros y redes sociales, en dos días se queda sin bandas a las que intentar tangar.
Ánimo, a ver en qué queda todo.
Primero, porque podríamos estar quitando trabajo a gente que sí vive de la música, y tiene que pagar sus cotizaciones, impuestos... con lo que saca de la música.
Segundo, porque es un mundillo donde todo se hace verbalmente, no hay nada escrito, se confía en la buena voluntad de la gente... y hay mucho espabilado. A mi la última me la hicieron hace tiempo en un bar, y dije que a mis años no me volvía a pasar que me tangue un hostelero avaricioso, que si he perdido tanto, que encima que os doy una oportunidad (sic), que si no hago caja... a la mierda tú y tu bar. Si tengo mi vida resuelta, qué necesidad tengo de soportar estas mierdas.
Si al final, generalmente, quien va a ver a los grupos amateur son los amigos y familiares. Sale casi mejor alquilar una sala, hacer la cuenta para cobrar una entrada razonable y no palmar pasta, y disfrutar con tu gente, sin tener que estar pendientes de cosas que no tienen que ver con la música.
O tocar en eventos benéficos, o gratis y poner un bote..., o ir a tocar a sitios donde sean formales y las cosas estén regularizadas, pero de esos creo que no hay muchos.
Lo de tomarse la justicia por su mano provocando daños, pues no es una opción. Al final acabas siendo el mismo tipo de gentuza que los que te la han jugado.
Hoy en día, que todo se sabe, moviéndolo un poco en foros y redes sociales, en dos días se queda sin bandas a las que intentar tangar.
Ánimo, a ver en qué queda todo.
contrabajo escribió:Primero, porque podríamos estar quitando trabajo a gente que sí vive de la música, y tiene que pagar sus cotizaciones, impuestos... con lo que saca de la música.
No sientas eso.
La música, ni la música en directo pertenece sólo a los "profesionales". El arte no pertenece a unos pocos que intentan vivir de ello. Eso no les da más derecho que a tí. El arte es Universal. Y si alguien hace arte y lo quiere regalar pues genial si eso es lo que quiere. ¿Quién lo prohibe?. ¿Criticarías a Picaso si te regalase un dibujo?.
Un profesional se debe preocupar de ofrecer lo mejor de sí, y buscar la manera de hacer la mejor música, o si quiere vivir de ello componer una música atractiva para el público. Si no es capaz de ello, aunque piense que sí, echará la culpa a los demás. Y como en todas las demás disciplinas hay de todo entre los profesionales, mediocres, buenos, muy buenos, y unos pocos sobresalientes.
#23 Estoy de acuerdo con que el arte pertenece a todo el mundo, no a una élite de profesionales.
También estoy de acuerdo en que cada uno hace lo que quiera con su arte.
Pero cuando estamos hablando de la música en directo como un producto que hace más atractivo ir a un garito en vez de a otro, ya no estamos hablando tanto de arte puro como de un producto o servicio.
No sé, a mí me parece, y es mi opinión personal, que muchos grupos amateurs o semi-profesionales están quitándole el trabajo a músicos que viven de ello.
Otra cosa es tocar en directo sin ánimo de lucro, por pasarlo bien, pero lo de buscarse un sobresueldo tocando por ahí, las condiciones en las que se hace, sin contratos, sin seguros... insisto en que es una opinión muy personal, yo no lo veo bien.
También estoy de acuerdo en que cada uno hace lo que quiera con su arte.
Pero cuando estamos hablando de la música en directo como un producto que hace más atractivo ir a un garito en vez de a otro, ya no estamos hablando tanto de arte puro como de un producto o servicio.
No sé, a mí me parece, y es mi opinión personal, que muchos grupos amateurs o semi-profesionales están quitándole el trabajo a músicos que viven de ello.
Otra cosa es tocar en directo sin ánimo de lucro, por pasarlo bien, pero lo de buscarse un sobresueldo tocando por ahí, las condiciones en las que se hace, sin contratos, sin seguros... insisto en que es una opinión muy personal, yo no lo veo bien.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo