Iré al grano amigos. Básicamente, me gustan los discos de Pat Metheny, y pronto sacare un disco (el primero). Y en este disco quiero darle una forma de 'tributo'. Y me preguntaba si puedo colocar solo 14 segundos del tema "A map of the world" de Pat Metheny a una canción que estoy componiendo (específicamente la parte de el segundo 0 hasta el 14). Ni mas ni menos.
No se si se entiende. ¿Se considera plagio? ¿tendré problemas legales? la canción que estoy por terminar supongamos que se llame "X", dentro de esa canción, al inicio estarán esos 14 segundos de guitarra de la canción de Pat y después empezare también guitarreando pero sera mi composición. Pero todo lo haré en una sola canción.
¿Que opinan de esto? ¿tendré que pedirle permiso a la productora de Pat?
PD: En otras palabras, sera como una canción híbrida. Empezara con los 14 segundos de la canción de pat, y después inmediatamente vendrá mi composición. La canción que compuse dura como 4 minutos y solo 14 segundos serán lineas de guitarra de Pat(como dije, estarán al inicio y luego vendrá inmediatamente lo mio).