Coge la puta guitarra, abrazala y empieza a hacerla sonar.
Disfruta de lo que hagas y olvídate de valorar niveles. La música no es una competición, es algo para que disfrutes TÚ. Y cuando consigas eso, empezarás a transmitirlo, tengas en nivel que tengas.
Alguna vez viste a B.B. King tocar rápido?
Sin embargo.... Te has fijado en su cara cuándo hacía el lick más sencillo pero más apropiado en el momento exácto?
Sólo toca para ti y disfruta.
Y ánimo.
1
Hola Colega, diría que tienes un problema serio, y es pensar que vas a algún sitio.
Yo hice una vez el camino de santigo y cuando acabé los 790 kilometros me dí cuenta que lo bonito no es llegar a Santiago de Compostela, es disfrutar cada momento del camino, sin competiciones, ni malos rollos, siempre habrá alguién más rapido, más guapo y más alto que tú, y eso escapa a tu control, procura centrarte en mejorar tú y verás que no estás tan mal.
#40 Muchas gracias por tus palabras, pero mi problema no creo que sea el que me nombras, yo no pretendo llegar ya al final del camino ya mismo ¿que gracia tendría sino?
Mi problema es que no mejoro en lo absoluto y estoy seguro de que soy un mal guitarrista por mas que me digan lo contrario, yo estoy segurísimo de que soy un mal músico...
Me temo que si después de leer estas 4 páginas sigues pensando igual que en la primera, a lo mejor deberías dejar la guitarra por una tiempo y reflexionar. Si te crea tanta angustia y depresión, aunque me duela decirlo, mejor aparca el tema musical hasta que tengas la cabeza un poco más despejada.
No hay más ciego que aquel que no quiere ver, y si estas tan segurísimo de todo, como tú lo que dices, no hay mucho más que decir.
Saludos
Nico, cuando nos duele la cabeza tomamos aspirina o lo que sea, cuando nos hacemos una herida nos ponemos betadine y una tirita....
Y para cuando nos sentimos mal emocionalmente existen las flores de Bach. Tú pruebalas, son mejores que el mejor sicólogo.
Verás todo diferente porque tú habrás cambiado.
Agur
Baneado
Y lo de las flores de Bach a que viene
1
Creo que muchos nos sentimos así en muchos momentos....
Supongo que habrás escuchado a Allan Holdsworth.....unos de los mejores guitarristas que pisó el planeta....un genio ....
Pues el tipo era un caso de exceso de autocrítica patológica...decía que no podía ni siquiera escuchar sus discos
Un profe me explicó el "Time machine experience" :
Coge la guitarra como zurdo ( si eres diestro )
Intenta tocar algo ....
Así tocabas el primer día
Esto demuestra todo lo mucho que has avanzado
Arriba !!
1