Llevo unos 3 meses en clase de guitarra, y este mes comenzamos con tecnica. El profesor me esta enseñando Stratosphere de Stratovarius. Habia escuchado que no era bueno que te enseñen canciones , sino que se centren mas en la tecnica que en aprender cancioens , pero el profesor me explico "si te enseño esta cancion es porque es muy buena para los principiantes ya que aqui vas a fortalecer las tecnicas basicas como un buen picking, algunos ligados y sobretodo la coordinacion entre tus manos"
La practico casi todos los dias, desde hace ya mas o menos un mes, entre unas 2 horas a 4 horas al dia.
Pero cada dia que comienzo a practicar, siento que debo de comenzar desde una velocidad inferior a la que me quede, le toma a mis manos unos 45 minutos poder ponerse "en perfecto estado" para poder hacerlo a la velocidad que deje al dia anterior y de ahi seguir practicando hasta llegar a una nueva velocidad. Lo que pasa es que por ratos siento que me salgo del tiempo y me trato de esforzar lo mas que puedo para estar tocando en el tiempo correcto y lo logro de vez en cuando.
Segun mis 2 profesores; "La velocidad ideal para practicar con el metronomo es aquella en la que puedas hacerlo pero que represente un desafio,es decir una velocidad en la que puedas hacer bien la mayor parte sin que sea totalmente facil" y que debo "buscar la velocidad que crea que puedo, y si no puedo ir bajando hasta encontrar la velocidad que represente un desafio"
Y pues, a veces me frustro porque siento que no lo puedo hacer bien a pesar de gastar horas practicando,
Por eso les pregunto, uds tambien comenzaron asi? o tal vez estoy haciendo algo mal?