Gracias Kambor y Marlop por aportar algo útil a este mar de desinformación. Yo también soi estudiante de ingeniería informática. Siempre hay una reacción al cambio, siempre existe ese miedo, siempre se dan informaciones extremas y se intenta meter miedo. No os preocupeis. Llevo toda mi vida viendo cambios y sufriendo cambios en mi modo de estudios y nunka he notado nada, bajar los codos y seguir para adelante.......y sin problema. Yo creo que hay que ser más pragmáticos.
En lo que no estoi de acuerdo es en que el sistema educativo esté por encima de la media europea. Yo creo que dejamos mucho que desear y mejor no compararnos como dices......
Bye
Pero es que hay que tener en cuenta una cosa. Lo que de verdad hace que las universidades se lleven dinero son los proyectos de investigación, y por mucho que a nosotros nos parezca cara la matrícula las universidades no ganan un carajo con lo que pagamos los alumnos. ¿Qué es lo que pasa? Que en Finlandia seguramente los proyectos de investigación están más orientados a resultados, básicamente patentes de productos útiles y con gran potencial. Resulta lógico que luego haya un Estado del Bienestar tan amplio en este país. Sin embargo el sistema universitario español está lleno de proyectos de investigación que no sirven de nada, que no son productivos, y esto genera que el Estado sea menos capaz de subir las pensiones, las becas, etc...
españa se esta llendo a la mierda...primero con lo del de venezuela y ahora con esto,con lo del ave.....y muchas mas cosas mal...seguro que las sigientes eleciones sale otra vez
pues yo soy estudiante de Ing. Tecn. de electricidad, en Malaga, y lo primero que tengo que decir es que la falta de medios es enorme y resultaria imposible aplicar numerosos cambios de la ley europea, o eso creo:
para empezar, estudiamos en unos edificios universitarios de la edad de Franco bastante reventados , de hecho alguno fue fundado por él(pone la plaquita y todo) en mitad del centro de Malaga, donde es autenticamente imposible aparcar, y malas combinaciones de autobuses para los que viven en zonas nuevas, la biblioteca es realmente pequeña, y si encima contamos que somos los electricos,electronicos, mecanicos,los de diseño y de ingenieria superior los que tenemos que ir es inviable que estemos obligados a estudiar en la biblioteca, materialmente imposible. Ademas siempre tienes que estar esperando para poder llevarte algun libro porque apenas hay de los que mas se utilizan.
Hablando de ordenadores, tenemos 6 ordenadores en la biblioteca(alguno pueden llevar bastante tiempo jodidos), y despues tienes que buscar el horario donde no se den clases de informatica(creo que son un par de horas por la mañana las libres) para poder utilizar algun otro cpu.
En lo referente a los profesores, los hay de todo tipo, pero no creo que fueran suficientes para atender todas las necesidades que se piden en el nuevo plan,y muchos de los profesores pasan del tema totalmente.
Por poneros un ejemplo, como puede ser que quedes con un profesor para que te explique algo o para entregarle algo en SU horario obligatorio de tutorias,y el tio aparezca una hora mas tarde de lo pactado!!
cambiando de tema, en Malaga en las ITI tambien se da el primer año casi comun, es decir de 12 asignaturas por lo menos 8 son identicas, incluso con el mismo examen para todos en ocasiones, y de las otras hay varias que son las mismas asignaturas pero se dan distintas, y luego un par diferentes.