salu2
(y pase historia por que le toque la cucaracha a la profe elizabeth XD XD XD)
Filomeno escribió:Estuve leyendo que el músico desarrolla ambas partes del cerebro. Como todos sabemos el cerebro tiene dos partes muy distintas: la parte derecha, que controla el lado izquierdo del cuerpo, se utiliza principalmente para la imaginación, la parte izquierda del cerebro, que controla el lado derecho del cuerpo, se encarga mayormente del razonamiento lógico. Por tanto la explicación es que la música combina arte y matemáticas y así hace trabajar a las dos partes del cerebro en conjunción. No nos olvidemos que el cerebro, igual que los músculos, se desarrolla utilizándolo, y no por arte de magia ni por nacimiento. Y lo que no se utiliza ya se sabe que se atrofia, así que ya sabéis.
En cualquier caso el objetivo debe ser el cerebelo, que es donde se guardan las respuestas cerebrales que se han utilizado tantas veces que son intuitivas y por tanto no hace falta volver a pensarlas. Es como conducir, al principio estaba atento a todo y aún así no era capaz de conducir correctamente, con el tiempo y la práctica voy hablando con los pasajeros, escuchando música, encendiéndome un cigarro y tengo todo controlado a mi alrededor. Pues con la guitarra hay que hacer lo mismo, lo que pasa es que es mucho más complicado y por tanto las horas de práctica se multiplican. Por ejemplo, mi profesor siempre dice, y no es cosa suya, que para llegar a ser un guitarrista medio hay que tocar 4 horas todos los días durante 4 años. Multiplicar las horas y os dará el resultado.
David Garrido escribió:A pesar de que determinadas regiones del cerebro parecen más implicadas en unas funciones que en otras, no debemos olvidar que en el encéfalo se da un fenómeno denominado integración neuronal: todo el cerebro, todas sus partes, intervienen de manera directa o indirecta.
Cuando imaginas, estás usando los dos hemisferios cerebrales. Y cuando razonas, también.
Piensa que, para ir desde Valencia a Córdoba en tren, primero has de pasar por Jaen y otras muchas ciudades, no puedes ir directamente. Los circuitos neuronales funcionan de una manera parecida, pero con un grado de complejidad infinitamente mayor.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo