marky2004 escribió:
Pues ayer tuve una mierda de estas por la noche. Me levanté a mear, y a continuación me entró un pitido ensordecedor, que casi duró dos minutos y por poco me desmayo.
Yo no voy a discos ni sitios con música alta, pero sí tengo la costumbre de ponerme cascos en el tren, y a todo volumen para poder escuchar bien la música. Además, trabajo de teleoperador con unos putos cascos todo el tiempo, donde aquí el problema es más bien, que a veces se escucha demasiado bajo y hay que subir el volumen.
Voy a reducir al máximo el uso de cascos, es más, no me los voy a poner nunca más. Pero, por otra parte, ... ¿alguien no ha investigado si esto puede tener una parte de problema psicológico? Me explico: hay estudios que afirman que un buen porcentaje de miopes presentan un cuadro psicológico semejante. Son personas, que siendo muy tímidas, se sienten intimidadas por las demás, y por eso inconscientemente desarrollan la miopia para "alejar en el espacio" la imagen de las demás personas que les intimidan. Igualmente pasa lo mismo con las personas sexualmente reprimidas que también quieren alejar de sí la imagen de lo que le excita.
Igualmente puede pasar lo mismo con esto. Hay gente que siente una repulsión hacia las discotecas o sitios muy concurridos, pero como toda la peña va allí, puede que se sientan obligados a ir, con lo cual el organismo genera esta enfermedad que ahora sí que es una perfecta excusa para no ir. (En mi caso sería el asco hacia el trabajo que tengo)
Puede que no sea el caso de todas las personas que tienen esto, pero es una opción que vale la pena investigar. La medicina occidental, al contrario que la oriental, no tiene en cuenta para nada los factores psicológicos, y así les va, que no encuentran cura para cientos de enfermedades.
Es bastante posible. Me explicaron un caso de un familiar lejano que tenia acufenos (hace muchos años) y opto por lo peor,el suicidio. Otro familiar no tan lejano tenia acufenos pero cuando tuvieron un nieto (se pasa el dia con el)
le desapareció el acufeno por completo y demas cosas tambien (hay que entrenar la mente,aun siendo algo físicio y real puedes atenuarlo bastante. El factor psicologico creo que es MUY IMPORTANTE)
Hace un tiempo tambien padezco acufenos y de momento no les hago mucho caso (aunque evito ruidos fuertes claro esta) y si es cierto que en momentos de estres o de un bajon animico se incrementa su intensidad. Estamos acostumbrados a tenerlo todo al momento, si nos duele algo nos tomamos algo que lo apacigua en ese instante, esa mala costumbre hace que no seamos fuertes ante ciertas situaciones,en este caso particular los acufenos, hay que enfrentarse a ello y como dice el dicho, al mal tiempo buena cara, y si no puedes probablemente vayas a peor.
Saludos