En vivo, ¿te gusta escuchar los solos como en el disco o improvisados?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
Yo espero una mezcla de ambas cosas... Que el artista incorpore pequeñas variaciones o novedades, sin dejar por ello que el solo sea reconocible.
Más escrupuloso soy quizás porque tenga "el mismo sonido" que en el disco. Un poquito más o menos de fuzz, overdrive, compresión o chorus me parece bien, pero colorear en demasía el sonido original me suele sacar del tema, a no ser que la ejecución lo merezca.
Vamos, que el solo original sea un marco dentro del que crear, sin que resulte por ello un corsé.
Más escrupuloso soy quizás porque tenga "el mismo sonido" que en el disco. Un poquito más o menos de fuzz, overdrive, compresión o chorus me parece bien, pero colorear en demasía el sonido original me suele sacar del tema, a no ser que la ejecución lo merezca.
Vamos, que el solo original sea un marco dentro del que crear, sin que resulte por ello un corsé.
Soy de los que piensan que el solo es tan importánte como el propio estribillo o la estrofa. Hay discos como el "Out of This World" de Europe en donde Kee Marcello hizo de cada solo una obra de arte, solos que puedes tararear como si fuera una estrofa. Así que soy de los que piensan que el músico (batería, teclista, el que sea ..) debe interpretar en directo lo que hizo en el estudio de la manera más fiel posible a como lo grabó. Es como cuando los cantantes de repente cambian la melodía de las canciones, con eso simplemente no puedo !!!
Saludos
Saludos
Yo creo que depende un poco del grupo, pero me decanto mas por los originales por una razón.
Por ejemplo, Tierra Santa, los solos son parte de la canción, melodía pura, ahora con Dan Diez a la guitarra los hace mucho mas virtuoso, pero en algunos, para mí, ha perdido la esencia y no me molan tanto.
En cambio los solos de Slayer, me dan un poco igual. XD
Por ejemplo, Tierra Santa, los solos son parte de la canción, melodía pura, ahora con Dan Diez a la guitarra los hace mucho mas virtuoso, pero en algunos, para mí, ha perdido la esencia y no me molan tanto.
En cambio los solos de Slayer, me dan un poco igual. XD
Vaya por delante que yo he votado por el solo improvisado. Pero realmente depende mucho de la cancion y el tipo de solo.
Hay solos que son parte integral de la cancion tal y como se grabaron, y no me imagino la cancion con un solo diferente. Por ejemplo la mayoria de solos de canciones de Queen. Mas que momentos de lucimiento del guitarrista, son parte del arreglo de la cancion.
Y luego hay solos muy melodicos que me suenan raros si no son tocados igual (ejemplo podria ser Hotel California)
Aun asi, creo que la creatividad del artista va ante todo, y si el tio ese dia esta depre y quiere tocar un solo triste, pues que lo haga.
Si no, no tendriamos solos como el solo de Sultans of Swing del Alchemy (probablemente mas venerado que la version de estudio).
Ahora bien, si estoy viendo una banda tributo prefiero que toque el solo original, aunque no me molesta que no lo haga.
En mi caso, yo toco en una banda de versiones varias, y siempre me pasa lo mismo. Cuando preparo una cancion nueva intento aprenderme el solo original. Si hay algun trozo que tecnicamente se me escapa (soy mas bien limitadito....), pues hago alguna variacion. Y al final, como tengo memoria de pez y soy incapaz de memorizar los solos nota por nota, acabo tocando mi propia version del solo, conservando frases sueltas aqui y alli, y manteniendo el espiritu del solo original.
Hay solos que son parte integral de la cancion tal y como se grabaron, y no me imagino la cancion con un solo diferente. Por ejemplo la mayoria de solos de canciones de Queen. Mas que momentos de lucimiento del guitarrista, son parte del arreglo de la cancion.
Y luego hay solos muy melodicos que me suenan raros si no son tocados igual (ejemplo podria ser Hotel California)
Aun asi, creo que la creatividad del artista va ante todo, y si el tio ese dia esta depre y quiere tocar un solo triste, pues que lo haga.
Si no, no tendriamos solos como el solo de Sultans of Swing del Alchemy (probablemente mas venerado que la version de estudio).
Ahora bien, si estoy viendo una banda tributo prefiero que toque el solo original, aunque no me molesta que no lo haga.
En mi caso, yo toco en una banda de versiones varias, y siempre me pasa lo mismo. Cuando preparo una cancion nueva intento aprenderme el solo original. Si hay algun trozo que tecnicamente se me escapa (soy mas bien limitadito....), pues hago alguna variacion. Y al final, como tengo memoria de pez y soy incapaz de memorizar los solos nota por nota, acabo tocando mi propia version del solo, conservando frases sueltas aqui y alli, y manteniendo el espiritu del solo original.
Mi opìnion es que...depende del tipo de música y del músico.
De todas formas, siempre he creído que un solo, sea del instrumento que sea, debe formar parte de la propia canción, debe integrarse para enriquecerla. Alguno ha puesto algunos ejemplos (Stairway to heaven, Highway Star....añadiria , Sultans of Swing o Layla). Hacer un solo porque sí, no me interesa por muy bien ejecutado que esté. Piernso: si....cojonudo!!!, Vaya Técnica!!...pero.....aporta algo al tema?.
Desde este punto de vista, prefiero que el músico siga las pautas del solo original, aunque no sea exacto.
De todas formas, siempre he creído que un solo, sea del instrumento que sea, debe formar parte de la propia canción, debe integrarse para enriquecerla. Alguno ha puesto algunos ejemplos (Stairway to heaven, Highway Star....añadiria , Sultans of Swing o Layla). Hacer un solo porque sí, no me interesa por muy bien ejecutado que esté. Piernso: si....cojonudo!!!, Vaya Técnica!!...pero.....aporta algo al tema?.
Desde este punto de vista, prefiero que el músico siga las pautas del solo original, aunque no sea exacto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo