Gracias por responder. era más bien simple curiosidad para no tener que cambiar la afinacion cada dos por tres!.
con una pedalera se puede pero no recuerdo el nombre el efecto, pero con un programa creo que si es posible debe haber un preset para eso....si lo tienen las pedaleras es probable que se pueda emular con uno de los programas que nombraste
el guitar rig trae algo llamado "pitch pedal" en los efectos de "modulacion" que te puede servir para eso que quieres, lo que no iras es conseguir que te haga una afinacion abierta o cosas por el estilo, para eso necesitarias una VG de la roland, o algun procesador que trabaje con el pickup midi, pero para bajar una simple afinacion standar de "Mi" a "Re" o a "Do" si te sirve.
Muchas gracias amigos por tomaros la molestia de contestar. probaré eso que dices en el guitar rig a ver si logro algo.
Un saludo. de todas formas si alguien más quiere aportar algo pues bienvenido será. gracias.
creo que el audacity puedes hacer algo parecido
lo que haces es grabar la pista, entonces pones una funcion (no me acuerdo como se llama) que te va a aparecer un panel que te pide la tonalidad que esta lo que grabastes y te va a pedir que afinacion dejarla (por ejemplo, si tengo un riff en E, pongo que la tonalidad es E y en el otro cuadro pongo que la tonalidad sea... nose, C )
Baneado
Imagino que no ha de sonar natural o suena igual?? jeje pero no se siente xDD
Cambiando de tema y por no abrir otro post. Pago 10 euros (es en serio) al que sea capaz de conseguir sacar el preset del sonido de los albumes de black Sabbath "Master of reality" y "Vol.4" con el amplitube o el guitar rig3...no es coña...
Un saludo a todos!.
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.