Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
peznegro escribió:OK¡ Espero los datos del transformador y también mas pedales e innovaciones, Saludos¡¡ "Gran maestro rasta_maleek"
el reeplazo para ese transformador lo encontraras en smallbear electronics, es de una reverb fender, el numero de transformador es el 22921, es de 3k5 primario/8R secundario.
rasta_maleek escribió:el reeplazo para ese transformador lo encontraras en smallbear electronics, es de una reverb fender, el numero de transformador es el 22921, es de 3k5 primario/8R secundario.
Será fácilde bobinar?????????? me parece que sí!!!!!!!!! espero que alguien lo haga y nos pase el dato!!!!!!!!!!!!!!!!!! hurrraaa!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GodSaveMetal
JuanF escribió:Mcgiver, creo que el personal está ya bastante calentito y nos vas a tener que dar otra clase magistral de bobinado.
Caliente !!!!!!!!!!! caliente !!!!!!!!!!!!!!!!! auuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!! que me quemo con tanto gaaaaaaaaaaaaasssssss!!!!!!!!!!!!!! me auno al pedido de JuanF y otros!!!!!!!!!!!!!! no seas malo Mcgiver a ver otra más de tus magistrales clases!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GodSaveMetal
Bueno, pues me temo que hay malas noticias.
El esquema que se ha posteado con la etapa a válvula 5672 como mucho daría 0,25 w Demasiada poca potencia para que suene en condiciones.
Por otra parte después de que Phakkito y yo nos hayamos tirado media tarde buscando soluciones para poder hacer un amplificador completamente a válvulas y portátil, es decir, a batería. Finalmente nos hemos encontrado con una pega bastante grande: “la normativa de seguridad”.
Todo lo que pase de 30v se considera alta tensión y potencialmente peligroso. Así que, como mínimo, debería llevar una conexión a tierra... vamos, que no me veo con el ampli, la guitarra y una pica y un martillo para clavarla en el suelo cada vez que quiera tocar.
En el caso de conectarlo a red, no hay problema, pero realmente no le veo la funcionalidad si no es portátil.
Aún no tiro la toalla, pero hay que reconocer que la solución no es fácil... seguiremos investigando.
El esquema que se ha posteado con la etapa a válvula 5672 como mucho daría 0,25 w Demasiada poca potencia para que suene en condiciones.
Por otra parte después de que Phakkito y yo nos hayamos tirado media tarde buscando soluciones para poder hacer un amplificador completamente a válvulas y portátil, es decir, a batería. Finalmente nos hemos encontrado con una pega bastante grande: “la normativa de seguridad”.
Todo lo que pase de 30v se considera alta tensión y potencialmente peligroso. Así que, como mínimo, debería llevar una conexión a tierra... vamos, que no me veo con el ampli, la guitarra y una pica y un martillo para clavarla en el suelo cada vez que quiera tocar.
En el caso de conectarlo a red, no hay problema, pero realmente no le veo la funcionalidad si no es portátil.
Aún no tiro la toalla, pero hay que reconocer que la solución no es fácil... seguiremos investigando.
Mcgiver escribió:Bueno, pues me temo que hay malas noticias.
Este es portatil y para llevar solo un triodo de la valvular en etapa de porencia, suena bastante fuerte como para ensayar en casa.
Ademas funciona con un trasformsdor de 220v-12v parecido al de lis pedales.
---------------------------------
Y cusk esquema dices de la valvula 5972??
Parece que ha habido una confusión, se me había metido entre ceja y ceja que el miniampli que ha montado Rasta era el esquema que lleva un transistor en la etapa y que el trafo era para el que se ha posteado posteriormente con un pentodo 5662.
Una vez aclarado el entuerto, proseguimos:
Estoy revisando cálculos y es muy probable que se pueda reutilizar un transformador de los económicos sin necesidad de rebobinarlo (los típicos de múltiples salidas, desde 1,5 v a 15 v) con lo que además de la salida de 8 ohms, se podría tener las de cuatro y dieciséis ohms. En cuanto esté comprobado, os lo confirmo.
PD: No desisto de la opción de que vaya a baterías... todo es cuestión de darle al coco.
Una vez aclarado el entuerto, proseguimos:
Estoy revisando cálculos y es muy probable que se pueda reutilizar un transformador de los económicos sin necesidad de rebobinarlo (los típicos de múltiples salidas, desde 1,5 v a 15 v) con lo que además de la salida de 8 ohms, se podría tener las de cuatro y dieciséis ohms. En cuanto esté comprobado, os lo confirmo.
PD: No desisto de la opción de que vaya a baterías... todo es cuestión de darle al coco.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo