Después de dejar el cuerpo preparado dejaré el proyecto en standby hasta que compré unas plantillas para cuerpo y mastil, y empiece a fresar
Se me había escapado este hilo.
A cotillear para aprender...
Que es lo que quieres para el golpeador? Dejarlo blanco?...el arce tiene el poro cerrado,no te lo va a figurar como cuándo se le mete negro al fresno, lijar y que las vetas te queden marcadas....dependiendo de que es lo que quieres habrá que utilizar una solución u otra...
Yo personalmente le metía tapa a este bloque (te queda un dibujo de las vetas)....le metería un zebrano...fácil de conseguir y barato y te evitas problemas de astillaje y minimizas el polvo amiantoso y canceroso jaja
Te has planteado usar un tinte oscuro tipo nogalina, que penetre bien, para posteriormente lijarlo (solo se verá más oscura la veta) y acabarlo al natural?
Quizás estoy diciendo una burrada pero he usado técnicas similares en restauración de muebles y daba resultado ya que la penetración en la veta es más acusada.
1
#42 si, el bloque ese va a ir al natural. El tinte es para la otra guitarra que estoy haciendo y para el golpeador de la misma
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
El día de ayer no tuvo mucho misterio, probar efectos con tintes e intentar dejar la junta perfecta para encolar una tapa de fresno en dos piezas.
Esto último fue un fracaso, soy incapaz de dejar los cantos rectos, así que os pido consejo porque no quiero cargarmeala, un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
A esos recortes les deberías haber dejado un lijado final como si fuese el cuerpo de la guitarra....
La fotos de mi Vengrov....fresno...primero sin aceite y luego con
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#47 si, si lo que hice fue poner una lija y un tablón en escuadra, para que estuviese todo recto, por aún asi