El dia 10-04-2010 compro una guitarra en una tienda de instrumentos de mi ciudad (Ubeda) Icesur musical se llama, les compro una fender standard stratocaster y una gibson les paul studio, despues de mucho pelear me salieron igual que comprandolas por web o quizas un poquito mas caras, al paso de casi dos años el 30-12-2011 al ir a abrir el cierre central del estuche SKB/fender me quede litealmente en la mano, se me habia rajadoy desprendido el soporte de la visagra, inmediatamente llamo a la tienda para preguntar por la garantia ya que todabia no hace 2 años que la compre, el señor que atiende la tienda me dice que hicera el favor de llamarlo el dia 3-1-2012, y que mientras el se hiria informando, el dia 3 lo llamo para recordarselo, el dia 4-11-2012 me paso por la tienda con el estuche y me dice que ha dicho los de fender que no cubre que los estuches solo tienen 6 meses de garantia, alli no me dieron mas solucion mas que decirme que volverian a llamar a fender, que ellos eran unos mandaos, y que no podian hacer nada; al dia siguiente me vuelvo a llegar oliendome la respuesta que iban a tener ya con la reclamacion escrita y todo preparado, me enseñan un documento por el cual fender dicec que saca de la garantia de 2 años los estuches que vende, que un estuche SKB/fender vale casi 200 euros¡¡¡, y que se anula la garantia por el simple uso de los mismos(por supuesto esto no esta sellado ni firmado por fefnder). Despues de esto y haberme estudiado ley 23/2003 en esta ley no dice nada de poder excluir este tipo de productos, y mas aun cuando nada de esto aparece en la pagina web, ni hay forma de dar con las garantias de fender en la web.
Hasta el dia de hoy no he recibido respuesta por parte de fender iberica a los uqe mande un imail explicandole que la guitarra la compre por capricho, que no toco en ningun grupo, que esta funda no ha salido de casa nunca, que siempre he intentado darle el mejor trato a las 2 guitarras, que por mi trabajo no tengo mucho tiempor y que solo toco con ellas 1 o 2 horas a la semana, y la respuesta que he recibido es cero, nada, ya se que mi caso es insignificante para ellos, pero esto es una falta de respeto hacia un cliente, hacia alguien que ha comprado este producto como un producto de lujo, que a mi no me sobran 1000 euros para gastarmelos en guitarras que era un sueño que tenia desde hace mucho tiempo, y sinceramente la marca me ha defraudado, si... la guitarra es muy buena, pero no me quiero imaginar que hubiera pasado si se me hubiera jodido la guitarra.
Por esto le aconsego a todo el que quiera tomarlo como esto(un consejo), que se ande con cuidado a la hora de comprar fender que luego te puedes encontrar sorpresas y mas vale prevenir que curar. y a los que penseis que esto es producto de la rabia, pues si... quizas tengais razon, pero lo que no quiero para mi, no lo quiero para nadie. saludos.