#120 Pues sí, es verdad. en todo caso lo que haría eso es reducir el volumen. Pues no sé que puede ser
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yo ya te digo, lo unico que se me ocurre es que el fallo lo tenga en la etapa del TDA ese, por que este previo funciona muy bien en todos los sitios, es un montaje sencillisimo y suena muy bien, tiene muy buen limpio, lo enchufas al RETUN de un ampli de tubos y suena a fender y te lo haces con dos transformadores pequeñitos, tiene muy poco consumo.
TonyGT-Ibiza escribió:yo ya te digo, lo unico que se me ocurre es que el fallo lo tenga en la etapa del TDA ese
No sé. Como Henry dijo que al conectar un mp3 al TDA suena bien... suena bien el previo conectado a otro ampli también... no se me ocurre que puede fallar en esa combinación en particular.
TonyGT-Ibiza escribió:este previo funciona muy bien en todos los sitios, es un montaje sencillisimo y suena muy bien, tiene muy buen limpio, lo enchufas al RETUN de un ampli de tubos y suena a fender y te lo haces con dos transformadores pequeñitos, tiene muy poco consumo.
Este es mi candidato número uno para mi primer montaje a válvulas. Por la sencillez y porque me tira más el sonido Fender quizás. Aunque luego toco yo y más que a Fender suena a que estoy degollando gorrinos, pero bueno
La verdad es que ese previo con una sola valvula saca el sonido fender autentico, mira que he probado amplificadores fender y a pesar de que todos suenan parecidos este suena tan fender como todos ellos juntos y es increiblemente sencillo.
Dazz, con un par de transformadores de lamparas halogenas de esos que hay en los desguaces, un zocalo noval que te lo mando yo si quieres y poco mas ya lo tienes montao, con un 7806 o un 7812, cualquiera de estos dos te sirve para los heaters.
Si, yo te entiendo, lo que pasa es que a mi no me entraba en la cabeza que fuese el preamp por que yo ese preamp lo he enchufado a hibridos, de valvulas, de transistores, tarjeta de sonido y en todos los sitios responde igual de bien, es por eso que no me cuadraba eso, si a mi no me pasaba a el tampoco deberia de pasarle.
Dazz, con un par de transformadores de lamparas halogenas de esos que hay en los desguaces, un zocalo noval que te lo mando yo si quieres y poco mas ya lo tienes montao, con un 7806 o un 7812, cualquiera de estos dos te sirve para los heaters.
dazz escribió:No sé. Como Henry dijo que al conectar un mp3 al TDA suena bien... suena bien el previo conectado a otro ampli también... no se me ocurre que puede fallar en esa combinación en particular.
Si, yo te entiendo, lo que pasa es que a mi no me entraba en la cabeza que fuese el preamp por que yo ese preamp lo he enchufado a hibridos, de valvulas, de transistores, tarjeta de sonido y en todos los sitios responde igual de bien, es por eso que no me cuadraba eso, si a mi no me pasaba a el tampoco deberia de pasarle.
TonyGT-Ibiza escribió:La verdad es que ese previo con una sola valvula saca el sonido fender autentico, mira que he probado amplificadores fender y a pesar de que todos suenan parecidos este suena tan fender como todos ellos juntos y es increiblemente sencillo.
Sí, ya he visto el video y suena que te cagas.
TonyGT-Ibiza escribió:Dazz, con un par de transformadores de lamparas halogenas de esos que hay en los desguaces, un zocalo noval que te lo mando yo si quieres y poco mas ya lo tienes montao, con un 7806 o un 7812, cualquiera de estos dos te sirve para los heaters.
Bueno, de momento he empezado haciendo la simulación para tener una idea de como va el tema, pero aún tengo que leer mucho sobre el asunto. No tengo ni idea de lo que hacen los heaters por ejemplo (calentar algo imagino) Pero poco a poco. Ya va siendo hora de meterse en las válvulas de una vez. Gracias tío por la oferta de los zócalos, pero de momento no te preocupes. Igualmente tengo que pillarme todos los demás componentes y saber dónde comprarlos y eso. Me repasaré el hilo en cuanto tenga un rato.
TonyGT-Ibiza escribió:Si, yo te entiendo, lo que pasa es que a mi no me entraba en la cabeza que fuese el preamp por que yo ese preamp lo he enchufado a hibridos, de valvulas, de transistores, tarjeta de sonido y en todos los sitios responde igual de bien, es por eso que no me cuadraba eso, si a mi no me pasaba a el tampoco deberia de pasarle.
Y efectivamente era la etapa como sospechabas
Mola saber que este previo funciona bien con todo tipo de etapas. Yo en principio lo probaré con mi ampli de estado sólido, que lleva una etapa con TPA3118 y tiene una entrada directa a la etapa. Aunque siempre sonará mejor con una a válvulas en condiciones, claro.
Ale pues, a empezar a leer sobre esto no vaya a cagarla con el alto voltaje o algo.
tio, ¿tu sabes lo que hice yo para entender las valvulas? imaginarme que son dos transistores, tu imaginate dos transistores base=reja pata 2, colector=anodo pata 1, emisor=catodo pata 3, de los 9 pin ahi tienes ya 3 pin, pero con son dobles, cada valvula es como si fuesen dos en una, pues tienes el otro transistor de la valvula, seria anodo pata 6, reja pata 7 y catodo pata 8,
te faltan las patas 4 y 5 y 9, ahi se alimenta con una tension de 6 voltios, cortocircutas la pata 4 con la 5, pones un cable de 6v y el otro cable de 6v lo pones en la pata 9, ya esta, no hay mas, eso es una 12ax7, una ecc83.
Y si la quieres alimentar a 12v pues nada, te olvidas de la pata 9 y la dejas sin conectar, metes 12v entre la pata 4 y la 5.
Lo que pasa es que cuando estas acostumbrado a circuitos de 15voltios da cosa meterse con voltajes de 250 y 300v, para esto esta este invento, primero antes de probar un montaje de estos de altos voltajes, para asegurarse que no va a explotar ni a salir por los aires, la lampara en serie es mano de santo:
Un montaje de un previo a valvulas tiene la misma complicacion que un booster o un fuzzface, lo que pasa es que hay voltajes altos y ahi esta la cosa, que al principio acojona un poco, pero te vas haciendo a esto.
A mi me das un ampli de transistores averiado y uno de valvulas y encuentro antes en el de valvulas la averia seguro, son mas faciles.
te faltan las patas 4 y 5 y 9, ahi se alimenta con una tension de 6 voltios, cortocircutas la pata 4 con la 5, pones un cable de 6v y el otro cable de 6v lo pones en la pata 9, ya esta, no hay mas, eso es una 12ax7, una ecc83.
Y si la quieres alimentar a 12v pues nada, te olvidas de la pata 9 y la dejas sin conectar, metes 12v entre la pata 4 y la 5.
Lo que pasa es que cuando estas acostumbrado a circuitos de 15voltios da cosa meterse con voltajes de 250 y 300v, para esto esta este invento, primero antes de probar un montaje de estos de altos voltajes, para asegurarse que no va a explotar ni a salir por los aires, la lampara en serie es mano de santo:
Un montaje de un previo a valvulas tiene la misma complicacion que un booster o un fuzzface, lo que pasa es que hay voltajes altos y ahi esta la cosa, que al principio acojona un poco, pero te vas haciendo a esto.
A mi me das un ampli de transistores averiado y uno de valvulas y encuentro antes en el de valvulas la averia seguro, son mas faciles.
Lespaulhc escribió:El amp 5w mio diseño es el twin con el 84 bueno con valvulas rusas.y si suen bien.es un clon de tonygt solo que en pcb easyeda y con alguna Mod... como triodo pentodo y elección de ecc83 o 12ax7 o 6n2p
Y el pentodo o 6p14p o el84
Yo necesito bobinarme dos secundarios a 6v, uno para 230v a 6v de 1A para filamentos y otro igual para O.T, cuando tenga esto hecho me hago el jcm800 de 5w single ended y despues, si hago otros mas pero con tap central me hago el push pull, me he empapado un monton el tema de los pentodos, ya va siendo hora de meterme en materia, va a ser muy divertido la practica, he leido tantisimo y he preguntado tanto en foros que ya casi me lo se todo de memoria, pero no lo he hecho todavia, y la practica amigo, tu lo sabes bien que eres el crack de meterle etapas a los previos, te encuentras muchos imprevistos que no te esperas, la electronica es bien cabrona, en la teorica tienes una cosa y la practica cambia, en fin, yo me hice los bias tester para ajustar el bias y para esto podria haber servido, pero los montajes push pull y single ended que tu has hecho por ejemplo y que yo tambien voy hacer no se necesita para nada el bias tester, tienes el voltaje del anodo para medir en la placa, la resistencia de catodo para calcular la corriente que circula por ley de ohm y en base a eso tienes que sacar la resistencia de catodo y poner una mas grande o mas pequeña, son montajes de bias fijo.
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