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dazz
#169 por dazz el 23/02/2019
Creo que esos reguladores aguantan más o menos 1W sin disipador.
El cálculo se hace usando la resistencia termal del regulador, que es de 65º/W. Eso significa que sin disipador, la temperatura aumenta 65ºC por cada W consumido.
Para 1W subirá la temperatura 65ºC por encima de la temperatura ambiente. Como la temperatura máxima del regulador es de 125ºC, sin disipador y con 1W de consumo lo aguantaría hasta 55ºC de temperatura ambiente.

Si se pone un disipador hay que calcular la resistencia termal del disipador. Aquí hay una calculadora online

https://myheatsinks.com/calculate/thermal-resistance-plate-fin/

Por ejemplo, un pequeño disipador de aluminio, de tamaño 10x20x40 mm y con un ancho de aluminio de 2mm y 4 aletas, salen 12ºC/W de resistencia térmica sin apenas flujo de aire.
Con 12ºC/W soportaría hasta 8W de consumo en el regulador.

Según esto http://www.audiomatica.com/tubes/12ax7.htm las 12AX7 consume hasta 300mA en los filamentos. Si el regulador ha de bajar de 16V a 6V, son 10V x 300mA = 3W, así que ese disipador de solo 10x20x40 mm debería ser más que suficiente.
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dazz
#170 por dazz el 23/02/2019
Y si lo queréis para regular a 6V o 12V en función de las válvulas que pongáis, quizás poner un LM317 y calcular las resistencias para regular a 6 o 12V, incluso poner un interruptor para seleccionar el voltaje
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Tonyguitar
#171 por Tonyguitar el 23/02/2019
Si, la verdad es que yo lo puse con un alimentador de 12v y me funciono bien, nisiquiera puse disipador y no se me viene abajo por temperatura, a ver si le pongo el radiador de calor de todos modos.

Pero que el consumo de una sola 6n2p es muy poco, creo que son 0.3A, y lo del recorte del 7806 pues creo que lo lleva bien.

En el previo mesa booguie sin embargo me tuvo de cabeza la alimentacion de los filamentos, invente varias historias y ninguna terminaba de cuajar.
Al final lo deje funcionando con un par de 7812 en paralelo con disipadores de calor y una fuente de 18vAC.
Una chapuza vaya, pero fue lo unico que me funciono.
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dazz
#172 por dazz el 23/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Si, la verdad es que yo lo puse con un alimentador de 12v y me funciono bien, nisiquiera puse disipador y no se me viene abajo por temperatura, a ver si le pongo el radiador de calor de todos modos.


Ostras, pues si te va bien sin disipador ni nada con 3W de consumo... interesante. Al menos teóricamente tendrías 3W de consumo y necesitaría disipador. Esos cálculos de arriba creo que son algo más complicados, hay que tener en cuenta la pasta térmica y no sé qué más, pero siempre hay que probar y ver qué funciona y qué no, claro. Con un disipador puedes simplemente tocarlo a ver si está caliente. Cuando empieza a quemar al tacto está solo a unos 50º. Yo tengo una de esas pistolas termómetro de infrarrojos de los chinos que va muy bien para estas cosas.

Pero vamos, que con un disipador aunque sea pequeño, y con su pasta térmica bien aplicada, no hace falta andar con cálculos esotéricos. Incluso uno relativamente pequeño disipa bastante calor

TonyGT-Ibiza escribió:
En el previo mesa booguie sin embargo me tuvo de cabeza la alimentacion de los filamentos, invente varias historias y ninguna terminaba de cuajar.
Al final lo deje funcionando con un par de 7812 en paralelo con disipadores de calor y una fuente de 18vAC.
Una chapuza vaya, pero fue lo unico que me funciono.


Otra razón para usar los LM317 que son ajustables en mi opinión. En lugar de andar pillando varios 7805, 7806, 7809, 7812, etc... los LM317 valen para todo. Creo que además filtran mejor el rizado.
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Tonyguitar
#173 por Tonyguitar el 23/02/2019
Yo suelo experimentar mucho, y sobre la marcha voy viendo, el filamento de un 12ax7 o un 6n2p a 6v viene chupan do 0.3A creo, una el84 ya te chupa 0.7A, esta es un pentodo chico, pero las 6L6 ya que es un tubo serio se puede bancar 1.2A y un pentodo de el34 ya te cagas, 1.5A mínimo.


MI mayor problema siempre con previos o el jcm800 de válvulas es el consumo de los heaters.
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Tonyguitar
#174 por Tonyguitar el 23/02/2019
Digo pentodo también a la 6l6 y la el84 por que la supresor a g3 se conecta al cátodo por dentro. Así que da igual qe este fuera.
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Arias Electronix
#175 por Arias Electronix el 25/02/2019
Acabo de terminarlo y no pasa la señar por el in y hay mucho ruido. Supongo que habre puesto mal las resistencias del input
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Tonyguitar
#176 por Tonyguitar el 25/02/2019
el ultimo que hice se me ocurio poner a mi dos condensadores reciclados de una tv vieja y no veas el ruido que metia el puñetero, asi que, pueden ser tantas cosas que cualquiera sabe.
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Arias Electronix
#177 por Arias Electronix el 25/02/2019
#176 yo tecnicamente prinero lo hice sin cable apantallado y tenia algo de ruido, luego puse el apantallado y seguia el mismo ruido, asi que volvi a cambiarlo y "petó". Mañana con tranquilidad lo miro. Pero es que si conecto el vivo del input sin la masa, o viceversa bien. Si ya conecto los dos. No pasa señal
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toni diaz
#178 por toni diaz el 25/02/2019
#177 que si conecto el vivo del input sin la masa, o viceversa bien. Si ya conecto los dos. No pasa señal.
Jack en cortocircuito, sacalo y mide entre vivo y malla con el Ohmetro
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Arias Electronix
#179 por Arias Electronix el 26/02/2019
#178 era eso. Ahora suena con algo de ruido.
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dazz
#180 por dazz el 26/02/2019
#178 Yo creo que ese ruido es normal por las interferencias que hay por tenerlo todo al aire. Por eso el ruido se reduce al poner la mano por encima. Metido en un chasis o una caja apantallada debería mitigarse.
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