estoy probandolo ya que decis que es tan bueno. y la primera en la frente...no me sale para usar el adictive drums! alguien que me diga como lo pongo? le doy a inser virtual instrument pero no me aparece
en options, preferences, vst puedes añarid paths o carpetas donde tengas instalados tus vsts...
la carpeta xln audio es del programa, no del vst, si no contiene el addictive drums.dll no podra localizarlo...
generalmente los programas se instalan en una carpeta y el archivo dll en otra, mira a ver si tienes una carpeta llamada vstplugins o steinberg....lo hacen por defecto...
Perfecto, ahi estaban tambien el amplitube y guitar rig. gracias vidalsh!
Ahora a investigar este programa, que vengo del acidpro...
jeje yo tambien venia de acid, logic, cubase, nuendo, sonar etc...
mirate un poco los manuales que vas a flipar...las teclas son muy interesantes en reaper...
si vienes de acid te interesaran los loops y tal, esto es pan comido en reaper, mucho mas facil y eficaz...
te doy algunas pistas:
cuando cargas algun archivo desde el media explorer, puedes arrastrarlo directamente a una pista o doble click y se te inserta en una pista nueva...tienes una opcion para que siga el ritmo, tempo match on, o no...ahi todo te lo convierte ya en un loop..
si no quieres un loop en cualquier pista, tecla L, y desaparece el loop...
luego las teclas alt y mayusculas se te haran imprescindibles para estirar o encoger loops, prueba en un extremo del item a estirarlo o encogerlo teniendo pulsada la tecla alt...un timestrech perfecto...
luego con el tiempo descubriras las actions y macros, puedes configurarlo practicamente todo, y como en acid usar el + y el - para el pitch si asi quieres asignarlo...
Normalmente cuando quiero grabarme una práctica necesito varios intentos, así que pongo en marchar y muchas veces me estoy 15 o 20 min, para hacer la toma buena, después hago selección y cortar para pegar en un nuevo proyecto. Pero no se porque no puedo hacer esto en Reaper 4, ya que al hacer shift + clic botón ratón no me hace el sombreado de selección.
Así que he vuelto a instalar la versión 3, ya que para la funcionalidad que necesito me va bien.
Qué crack estás hecho !!!