Soy nuevo en el foro.Pido de antemano disculpas si este hilo no debe de ir aquí y por lo tanto,que se mueva a donde corresponda.
Todavía no tengo guitarra personal,pero un amigo me dejó una para ir tirando unos meses.Muy baratija,pero para trastear un poco,bien agradecido que estoy.
Me gustaría poder abarcar los estilos de fingerpicking al estilo de un guitarrista llamado shunga jung.Creo que es bastante conocido,y quería preguntaros si me podéis dar enlaces de cómo abarcar el estilo.
De manera personal,tengo partituras de canciones que me gustan de Queen,Led zeppelin y Pink Floyd al estilo fingerpicking en formato pdf...pero se me escapa de las manos tocar esas piezas...Me gustaría poder crear una base para poder alcanzarlas.
Normalmente me dedico solamente a tocar la partitura sin entender nada.Sé marcar los acordes para mover la mano izquierda lo menos posible aún sin saber que acorde estoy tocando...
Es en este sentido,donde busco orientación para crear unos hábitos y no estar reptitiendo hasta la saciedad y me manera frustrada y agotante la partitura,sino hacer ejercicios para ambas manos y también partituras o canciones más sencillas que me puedan llevar a tocar dichas piezas.
Por otro lado me gustaría desarrollar una técnica para alcanzar el gypsy jazz.Tengo dos métodos,pero es todo ejercicio y no tengo manera posible de entender lo que sucede en la partitura.
Entiendo el solfeo ritmico,pero me agota muchísimo estudiar con metrónomo.Normalmente lo he utilizado para hacer ejercicios cromáticos de calentamiento y también para entender cómo suena una figura musical...(negra,blanca,semicorchea etc etc...y combinaciones entre las mismas)...Para el resto siempre he utilizado el audio como referencia y es lo que me ameniza más el estudio.
Si me pueden indicar algún programa que permita leer los pdf en audio y aportar alguna canción sencilla para afrontar los comentarios anteriormente expuestos y cualquier sugerencia,se lo agradecería.
Disculpen que haya mezclado dos estilos en un mismo post,pero lo hago con la intención de no emborronar demasiado el foro y también,porque son dos estilos que quiero abarcar a la par.
Gracias por leerme.
Un saludo
Javier