ahora falta que salgan con que wikipedia miente
Floyd Rose Original coreano y aleman.
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Yo tengo unas preguntas: Cuántas veces teneis que ajustar el puente de vuestras guitarras?,Cuando tocais en vivo, os podeis fiar de que el puente no se desafine en medio de una canción, aunque abuseis de la palanca?...
Es que he oido siempre opiniones negativas sobre los puentes flotantes. Que si no son fiables,que si te acaban artando por el mantenimiento que tienes que hacerle,... El caso es que a mí me gustaría usar una guitarra con la que pudiera sonar realmente "salvaje" cuando me desmadrara con un solo:D
Es que he oido siempre opiniones negativas sobre los puentes flotantes. Que si no son fiables,que si te acaban artando por el mantenimiento que tienes que hacerle,... El caso es que a mí me gustaría usar una guitarra con la que pudiera sonar realmente "salvaje" cuando me desmadrara con un solo:D
Isidrock escribió:Yo tengo unas preguntas: Cuántas veces teneis que ajustar el puente de vuestras guitarras?,Cuando tocais en vivo, os podeis fiar de que el puente no se desafine en medio de una canción, aunque abuseis de la palanca?...
Es que he oido siempre opiniones negativas sobre los puentes flotantes. Que si no son fiables,que si te acaban artando por el mantenimiento que tienes que hacerle,... El caso es que a mí me gustaría usar una guitarra con la que pudiera sonar realmente "salvaje" cuando me desmadrara con un solo:D
y el tema es que no es solo el floyd el que tiene que ser bueno sino que la guitarra tambien tiene que ser muy buena. para sonar brutal y exagerar el floyd sin perder afinacion ( o por lo menos si se va que se valla muy muy poco ) tendrias que buscar una viola con FR original o FR schaller de alta gama para que no pierda la afinacion o se descalibre a la primera ( vilitas como las ESP grosas , jackson alta gama , ibanez etc )
pero igual para hacer dive boms screamers y eso no hace falta que tu puente sea una floyd o kahler yaque no son los unicos flotantes ( solo son los mas conocidos ) podes usar las palancas hipshot que son exelntes o las wilkinson que van de maravilla no pierden tanto la afinacion y te evitas el calado de la viola, estos sistemas conviene acompañarlos con clavijas con traba para evitar deslices en afinación y mejorar la acción.
para que veas te dejo unas muestras de el sistema hip shot para que veas como es
ariel pozzo galso fat strat ( esta viola tiene ese sistema jajaja )
ariel pozzo prs sitem
wilkinson sitem ( el flaco no explica mucho pero para que te des la ideaque se puede hacer lo mismo que la floyd )
bueno espero que te sirva
un saludo rocks90s
Solo habria que ver la duracion del Floyd de Korea y el de Alemania, si mantienen la afinacion, pues perfecto, faltaria la duracion de la misma, si no se pela, se oxida, etc etc; y para eso falta tener los dos puentes, ojala alguien de aqui los tuviera..
Por cierto, yo le monte el Floyd Aleman a mi LTDm100fm, y me va perfecto, no sera la guitarra mas cara, pero jamas desafina, esta perfectamente calibrada, y pues, hago lo que quiera y todo de lujo.
Por cierto, yo le monte el Floyd Aleman a mi LTDm100fm, y me va perfecto, no sera la guitarra mas cara, pero jamas desafina, esta perfectamente calibrada, y pues, hago lo que quiera y todo de lujo.
Rocks90s escribió:y el tema es que no es solo el floyd el que tiene que ser bueno sino que la guitarra tambien tiene que ser muy buena. para sonar brutal y exagerar el floyd sin perder afinacion ( o por lo menos si se va que se valla muy muy poco ) tendrias que buscar una viola con FR original o FR schaller de alta gama para que no pierda la afinacion o se descalibre a la primera ( vilitas como las ESP grosas , jackson alta gama , ibanez etc )
pero igual para hacer dive boms screamers y eso no hace falta que tu puente sea una floyd o kahler yaque no son los unicos flotantes ( solo son los mas conocidos ) podes usar las palancas hipshot que son exelntes o las wilkinson que van de maravilla no pierden tanto la afinacion y te evitas el calado de la viola, estos sistemas conviene acompañarlos con clavijas con traba para evitar deslices en afinación y mejorar la acción.
para que veas te dejo unas muestras de el sistema hip shot para que veas como es
ariel pozzo galso fat strat ( esta viola tiene ese sistema jajaja )
http://www.youtube.com/watch?v=JAdJvlgDLqw
ariel pozzo prs sitem
http://www.youtube.com/watch?v=Vi1gv9eh3WY
wilkinson sitem ( el flaco no explica mucho pero para que te des la ideaque se puede hacer lo mismo que la floyd )
http://www.youtube.com/watch?v=m8NwWq3ka1o
http://www.youtube.com/watch?v=QkDW_aUsnzg&feature=related
bueno espero que te sirva
un saludo rocks90s
La información me ha aclarado un par de dudas. Digamos que el luthier trató de retocar mi guitarra como si el puente que tenía fuera uno de los que me estás recomendando. Por eso le instalo ese tipo de clavijas con un sistema de tornillo y eliminó la "morsa trabacuerdas"
Yo por mi parte, lo único que pude haber hecho mal, sería cambiar de grosor al hacer el siguiente cambio de cuerdas.
No sé ha pasado mucho tiempo, pero quizás debería llevársela otra vez y pedirle una aclaración( de buenas manera) y comentarle lo de ese puente que me recomiendas... De todas formas te debo un +1:D
Señores, para salir de dudas he estado probando en mi tienda de confianza una LTD que llevaba el Floyd Rose special y tengo que decir que la guitarra, para ser un modelo de gama media-baja ( https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m_300fm_stbc.htm no es exactamente la que linco, pero era la más parecida solo que con pastillas ESP, no EMG y en color negro) no sonaba nada mal, pero el puente, fabricado en korea creo, es una castaña. El floyd alemán le da mil vueltas (y no digamos ya el gotho, el ghoto le da siete mil vueltas). Se nota muchísimo la diferencia de calidad del fabricado en corea con respecto al alemán. Se puede decir que es como si le hubieran concedido una patente a una fábrica de puentes de los que hacen los "under floyd rose patents", porque es de la misma calidad. Con eso lo digo todo.
Saludos.
Saludos.
Pedro MA escribió:Señores, para salir de dudas he estado probando en mi tienda de confianza una LTD que llevaba el Floyd Rose special y tengo que decir que la guitarra, para ser un modelo de gama media-baja ( https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m_300fm_stbc.htm no es exactamente la que linco, pero era la más parecida solo que con pastillas ESP, no EMG y en color negro) no sonaba nada mal, pero el puente, fabricado en korea creo, es una castaña. El floyd alemán le da mil vueltas (y no digamos ya el gotho, el ghoto le da siete mil vueltas). Se nota muchísimo la diferencia de calidad del fabricado en corea con respecto al alemán. Se puede decir que es como si le hubieran concedido una patente a una fábrica de puentes de los que hacen los "under floyd rose patents", porque es de la misma calidad. Con eso lo digo todo.
Saludos.
La discucion no tiene nada que ver con ese floyd... La duda es con el Floyd Rose 1000 series, lo montan las ltd de la serie de luxe(gama alta), como por ejemplo ltd mh-1000, ltd ec-1000 etc etc...
No había visto este tema, y la verdad es que me interesa bastante.
Por el foro he visto de todo, desde gente que dice que las diferencias (al tocar, que es lo que importa al fin y al cabo) son nulas respecto a un FR alemán, hasta los que recomiendan "tirarlo a la basura". Yo desconozco cómo será el asunto realmente, habrá que probar en persona...
Por el foro he visto de todo, desde gente que dice que las diferencias (al tocar, que es lo que importa al fin y al cabo) son nulas respecto a un FR alemán, hasta los que recomiendan "tirarlo a la basura". Yo desconozco cómo será el asunto realmente, habrá que probar en persona...
#71 Pues sera mucho mejor que un licensed de esos baratos, aunque no como un fr aleman, pero cumple, solo es cuestion de mantenerlo bien seteado y darle su mantenimiento correspondiente, aunque me gustaria que alguien que tenga ese puente coloque sus impresiones luego de usarlo por ejemplo en el transcurso de 1-2 años.
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