Focusrite Scarlet - ayuda con el emulador - principiante

  • 1
Martin
#1 por Martin el 01/06/2017
Hola a tod@s.

Escribo para ver si alguien puede ayudarme con un tema informático. No he encontrado un foro que pregunte exactamente esto mismo. Tal vez la pregunta sea demasiado simple, pero estoy iniciandome en el mundo de la grabación, interfaces, daw y demás...Gracias de antemano.

El caso es que tengo una Focusrite Scarlet 2i2 y quiero grabar lo que toco en el pc. En principio mi idea es usar el Ableton. Las preguntas son:

1. ¿Necesito siempre un emulador de amplis y pedales? Es decir, ¿la secuencia es guitarra-interfaz-emulador-DAW o puedo prescindir del emulador: guitarra-interfaz-DAW?
2. ¿Puedo añadir mis pedales analógicos antes de enchufar la guitarra a la interfaz? Es decir, ¿la secuencia podría ser guitarra-pedales analógicos--interfaz-emulador-DAW?
3. En este último caso, ¿puedo prescindir del emulador? Es decir, ¿guitarra-pedales analógicos-interfaz-DAW?

Gracias de nuevo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 01/06/2017
Hola,
te voy contestando.
1- No, puedes grabar perfectamente en el Daw
2- Si, puedes añadirlos antes del interface, "ojo con los niveles"
3- Si.

consejo, para grabar guitarras, usa tu amplificador microfoneandolo, es como logras sacar tu sonido particular

Un saludo
Subir
1
Martin
#3 por Martin el 01/06/2017
Gracias! Voy a intentarlo estos días a ver qué tal va! :)

Saludos
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 01/06/2017
Yo tengo la misma. Aún no he estrenado el Ableton porque hay que gastar tiempo en saberlo usar. Como no puedo usar sus efectos meto la pedaleta o el amplificador por cable sin microfonear poniendo Line (no Inst) y grabo con el Audacity que ya conocía de antes. También puedes microfonear el amplificador pero ningún problema enchufándolo. Si usas el conmutador que te hace oir sin latencia y enchufas unos auriculares a la interfaz para oir lo que grabas, base y demás ya está.
Subir
Martin
#5 por Martin el 01/06/2017
Gracias Nela! Pero, ¿cómo conectas el ampli a la interfaz? ¿a través del loop o lo sacas como si fuera para los auriculares? ¿y porqué pones Line en lugar de Inst?

Nela 634964 escribió:
Si usas el conmutador que te hace oir sin latencia
Ni idea de esto jajaja... Se me escapa un poco todavía este mundo...

Gracias!
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 01/06/2017
Yo tengo la misma ignorancia. Tengo un microfono Shure Sm58 y una interfaz Roland duo capture, amplificador Roland Cube 80 xl y aun no he sido capaz de obtener un sonido aceptable. Ni idea de como colocar el micro, etc
Subir
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 01/06/2017
#5 Tengo un Roland Cube 40 GX, no tiene loop, conecto la salida que también sirve para los auriculares, tiene ambas funciones.
Inst solamente se puede poner si conectas la guitarra directa, en los demás casos Line porque la señal que entra es mas alta. Ya lo dicen las instrucciones.
Lo del conmutador te pongo una foto con un círculo rojo.

Juancar, yo no microfoneo el ampli pero he leído que se pone en el centro del cono a unos 6cm de distancia, no me hagas mucho caso que no he probado a hacerlo. Y para voz casi comérselo :oops: pero aún no he hecho mas que probar el micrófono. No sé tu interfaz, la Focusrite de la que hablamos preamplifica poco para ese micrófono y hay que compensar subiendo volumen a esa pista de grabación en el PC.
Archivos adjuntos ( para descargar)
51oJJW-tOeL_1496321185831.jpg
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 01/06/2017
Gracias nela. Me miraré las instrucciones a ver que sale. Este finde lo pruebo. Gracias
Subir
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 01/06/2017
#8 Si no lo he entendido mal al leerlas como el conector del micrófono es diferente automáticamente se pone en Line. Tu pon Line por si las moscas. Ay, que tu interfaz es otra... no he dicho nada.
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 01/06/2017
Si. Ya miraré a ver. La verdad es que no me he leído las instrucciones y puede que el micro no sea el idóneo. Gracias por tu ayuda
Subir
Martin
#11 por Martin el 01/06/2017
#7 Muchas gracias! Es de gran ayuda. Voy a probarlo y les cuento qué tal :) Espero no meter la pata y cargarme algo jejeje

Saludos
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 01/06/2017
#10 Bueno es, todo un clásico. Eso va a gustos.
Suerte a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo