Como se forma esta formula IM-IIm-IIIm-IVM-VM7-VIm-Vdim
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-21%Peterson StroboClip HD
busca libros de armonia basica en internet hay mucha información empieza por el principio, intervalos, creacion de acordes menores , mayores , septimas, etc... El caso que has puesto es C Dm Em F G7 Am Bdim T T St T T T St T=TONO St=SEMITONO
la diferencia de un acorde mayor a un acorde menor está en la 3ª es decir C tiene C E G Cm tiene C D# G la diferencia es en la ·3ª ( E )que está a dos tonos en mayor o a tono y medio en menor (D#)...
Pero lo dicho... busca y aprende
la diferencia de un acorde mayor a un acorde menor está en la 3ª es decir C tiene C E G Cm tiene C D# G la diferencia es en la ·3ª ( E )que está a dos tonos en mayor o a tono y medio en menor (D#)...
Pero lo dicho... busca y aprende
A mí me parece que está bien explicado en https://www.rockandrollparamunones.com/
En este capítulo https://www.rockandrollparamunones.com/teoria-acordes/138-construccion-de-acordes-1 y siguientes tienes información.
El turbomanual creo que es muy interesante.
Ánimo y suerte.
En este capítulo https://www.rockandrollparamunones.com/teoria-acordes/138-construccion-de-acordes-1 y siguientes tienes información.
El turbomanual creo que es muy interesante.
Ánimo y suerte.
#3 Hola mike, 3° de Cm es Eb... La tonalidad no puede tener (por un tema de orden) grados iguales.. Por ejemplo en Cm no puede ser C, D, D#, F... Lo correcto es C, D, Eb, F... Obviamente D# y Eb son enarmonicos pero por tema de corrección en el lenguaje y comprensión, cada tonalidad tiene que tener un C, D, E, F, G, A, B.
PD. El compañero Mutilator_Demon necesita un profesor urgentemente.
PD. El compañero Mutilator_Demon necesita un profesor urgentemente.
Eso es la armonizacion de la escala mayor. Se consigue sacando intervalos de terceras de cada nota dentro de la escala, usamos Do en este caso .
Se suele decir que la música se basa en los intervalos de terceras, y lo dicen por ésto fíjate:
Escala de DO mayor: Do, Re Mi , Fa , Sol, La , Si. Sacar lso intervalos de terceras dentro de la escala lo que hacemos es dar saltos de dos notas dentro de la escala. Por ejemplo de Fa a La. O de Re a Fa.
- Do -> tercera Mi. Tercera de Mi-> Sol (dentro de la escala de Do). Tenemos Do-Mi-Sol -> Do Mayor.
- Re -> tercera en la escala de Do -> Fa. Tercera de Fa en la escala de Do -> La. Tenemos Re-Fa-La -> Re menor
etc.
En lugar de tríadas lo puedes hacer con sépitimas y te daría lo siguiente:
- Do -> tercera Mi. Tercera de Mi-> Sol (dentro de la escala de Do). Tercera de Sol en escala de Do -> Si. Tenemos Do-Mi-Sol-Si -> acorde Do Maj7.
- Re -> tercera en la escala de Do -> Fa. Tercera de Fa en la escala de Do -> La. Tercera de La en escala de Do -> Mi. Re-Fa-La-Mi.-> acorde Re m7
Si lo llevas a todas las notas de la escala te dará: I Maj7, ii m7, iii m7, IV Maj7, V 7 (dominante), VI m7, vii m7b5
Este mismo ejercicio lo puedes hacer con la escala menor igualmente y te dará los acordes para la armonización. En este caso usas para sacar las terceras la escala de Do menor en lugar de mayor y verás que los resultados son distintos.
Y cuando ya hayas hecho este ejercicio puedes hacer lo mismo con la escala menor armónica la menor melodica etc.
Se suele decir que la música se basa en los intervalos de terceras, y lo dicen por ésto fíjate:
Escala de DO mayor: Do, Re Mi , Fa , Sol, La , Si. Sacar lso intervalos de terceras dentro de la escala lo que hacemos es dar saltos de dos notas dentro de la escala. Por ejemplo de Fa a La. O de Re a Fa.
- Do -> tercera Mi. Tercera de Mi-> Sol (dentro de la escala de Do). Tenemos Do-Mi-Sol -> Do Mayor.
- Re -> tercera en la escala de Do -> Fa. Tercera de Fa en la escala de Do -> La. Tenemos Re-Fa-La -> Re menor
etc.
En lugar de tríadas lo puedes hacer con sépitimas y te daría lo siguiente:
- Do -> tercera Mi. Tercera de Mi-> Sol (dentro de la escala de Do). Tercera de Sol en escala de Do -> Si. Tenemos Do-Mi-Sol-Si -> acorde Do Maj7.
- Re -> tercera en la escala de Do -> Fa. Tercera de Fa en la escala de Do -> La. Tercera de La en escala de Do -> Mi. Re-Fa-La-Mi.-> acorde Re m7
Si lo llevas a todas las notas de la escala te dará: I Maj7, ii m7, iii m7, IV Maj7, V 7 (dominante), VI m7, vii m7b5
Este mismo ejercicio lo puedes hacer con la escala menor igualmente y te dará los acordes para la armonización. En este caso usas para sacar las terceras la escala de Do menor en lugar de mayor y verás que los resultados son distintos.
Y cuando ya hayas hecho este ejercicio puedes hacer lo mismo con la escala menor armónica la menor melodica etc.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo