#1 Durante una época estuve poniendo un trapo entre las cuerdas y el cuerpo de la guitarra a la altura del puente. La sensación es como si tocaras todas las cuerdas muteadas. Es un poco raro pero no hacía mucho ruido.
Te sale más a cuenta comprar una eléctrica y tocar sin enchufar o auriculares.
#16 ¿ En serio? Joder, que bueno es ser de pueblo. Aquí como mucho te dan una pedrada o se te puede poner al lado un agüelico en posición de poder solicitando una jota.
1
#16 madre mia pues si me ven a mi los mossos que salgo con un violin que mete un ruidaco de la virgen en mis manos, me dan unos chuchazos de los buenos de tortura policial jajaja
Los Amplug de Vox barato, una multiefecto tipo HX o Pod un poco mas caro.
#20 ¿Para una guitarra clásica ?
Yo uso una esponja cortada y la pongo en el puente. Se mutea un poco el sonido. Lo que hago es cortar un trozo de unos 2 cm de ancho y la coloco. Le quita sonido y si no te pones a rasguear como un loco se nota "y lo notan" ;-)
Para tocar por la noche puedes hacerlo con una guitarra eléctrica maciza, a pelo, claro está. Si tienes alguna del tipo Steinberger, mejor. No necesitas ninguna floritura.
Llevo haciendolo toda la vida. Te oyes perfectamente, y puedes ejercitar, que es de lo que se trata, sin molestar a nadie.
Los cascos no son nada buenos para nuestro oido interno, y usados por la noche pueden alterar el sueño.