En mi opinión, y después de leeros, creo que el foro no está decayendo en absoluto.
Lo que creo que ocurre es que quizá los foreros habituales necesitamos cierta adaptación. Muchas cosas que usábamos con mucha frecuencia, ahora están en otro sitio, y o no sabemos dónde están, o nos da pereza ir a buscarlas (a mí me pasa). Estoy convencido de que la mayoría de la gente hasta ahora no habían usado apenas el botón "comunidad" y que todo el mundo seguía entrando en "foro" como de costumbre...
También es cierto que ahora el foro es más complejo, antes entrabas y tenías directamente los últimos mensajes disponibles, no había que hacer nada, ya dabas un vistazo y podías hacer las cuatro cosas que se podían hacer desde allí mismo. Pero claro, eran cuatro cosas, aunque ... puede que sean las cuatro cosas que necesitamos para estar cómodos.
Antes cuando alguien posteaba, hacía una review o escribía un artículo, todos ibamos allí como flechas a comentar. Ahora es más difícil enterarse de que tal usuario o tal otro ha creado un nuevo hilo porque hay que ir a buscarlos (aunque simplemente sea porque hay que clickar en otra pestaña diferente a la actual).
Yo quisiera indicar otra sugerencia que, sin ser especialmente importante, sí ha venido a hacer más farragoso el postear. Cuando estamos escribiendo un post y editamos algo (ponemos una negrita, insertamos un emoticono ...) el post te lleva a la parte superior de lo escrito y pierdes la ubicación de dónde estás. Bajo mi punto de vista es muy desagradable.
Cositas como ésta dificultan escribir y postear, y creo que sería muy útil corregirlas.
Un saludo!!