Yo tengo la teoria de que viene todo de la decadencia musical mundial que padecemos, la gente cada vez elige mas a compositores mediocres o estilos de musica simples ya que son mas comercializados, y piensan que por que esta a "la moda" es mejor,
Por lo tanto hay cada vez menos gente que se intereze en la musica real y muchos menos que quieran aprender a interpretarla o componerla entonces hay cada vez menos gente que tenga conocimientos amplios de musica y esto tambien se hace notar en los foros. Ademas supongamos en nuestro caso que es la guitarra, los grupos famosos de hoy en dia no salen de una progresion de acordes relativamente simple por lo tanto el que quiere aprender a tocar este maravilloso instrumento muchas veces se conforma con saber los acordes basicos, y no exploran el amplio mundo de la guitarra.
Yo creo que la culpa de esto la tienen los medios en general, no solo los canales de musica como es el caso de MTV que actualmente pasa una hora de musica al dia como maximo y esa poca musica que pasan es Mega-comercial, o los noticieros que cuando algun artista mediocre saca un nuevo disco, etc sale en las noticias, en cambio cuando algun interprete supongamos de jazz saca un disco excelente apenas en ciertas paginas de internet uno puede dar con el hecho.
En fin, yo creo que es como una cadena en la que el primer eslabon son los medios que divulgan musica mediocre, por lo tanto la gente tienen mal gusto musical, y no le intereza aprender a crear musica real o a tocar un instrumento como se debe, se conforman con lo basico por que ya con eso les sobra para interpretar su musica mediocre, debido a eso hay cada vez menos gente que tenga un conocimiento musical y del instrumento correcto.
Espero que el foro siga adelante por que desde que soy un usuario aqui aprendi muchas cosas ya sea de mi instrumento como de la musica en si
Un saludo y que no decaiga!