Hola!
¿Estamos hablando de mayor o menor calidad de sonido de los altavoces o del conjunto del sistema?
Menos en el caso específico de altavoces para Car-Audio que los altavoces son casi siempre de 4 Ohms, en audio profesional suelen ser siempre de 8 (ahora estoy hablando de altavoces, no de cajas). Otro tema es que cuando una caja acústica tiene más de un altavoz para una misma vía (por ejemplo dos altavoces de graves), se suelen poner en paralelo y esto nos da una impedancia total de 4 Ohms.
En ambito doméstico las impedancias son de lo más variopintas, generalmente suelen ser 8, pero hay muchos de 6 y algunos de 4.
El caso de los de 16 Ohms, suele darse solo para altavoces de megafonía, instalaciones en las cuales suele haber varios altavoces, esto nos permite más juego a la hora de hacer series y paralelos. Ahunque para instalaciones con muchos altavoces, lo mejor son siempre las líneas de 100V, pero esto es otra guerra.
Como regla general, y hablando del conjunto del sistema y no solo de la caja, a menor impedancia, mayor potencia pero mayor distorsión a potencias elevadas, a parte del tema de influencia del cableado, sobrecalentamiento de la etapa,...
De todas formas, si el sistema está bien dimensionado (cableado, etapas, cajas), y sin llegar a forzar las etapas, el hecho de trabajar a 4 Ohms no es un problema.
Un saludo,
Pep