El foro esta decayendo?

antonio l
#73 por antonio l el 20/02/2012
yo personalmente ya he dicho que preferiria que no hubiera reputaciones y que los moderadores fueran los encargados de decidir que articulos y que respuestas son las mas buenas,una vez que un hilo se cierra podrian dejar solo la pregunta y la mejor respuesta para futuras consultas,si alguien esta haciendo un mal uso del foro que tambien fueran ellos los que de forma privada se encargaran de esta persona,pero creo que tener una reputacion al mismo tiempo que puede servir de guia pueda ser algo engañoso ya que una persona puede ganarse una muy buena reputacion en ciertos apartados y al cambiar te seccion ser un autentico desastre.

De todas formas todavia no se que es lo que se va a hacer ni de que forma asi que creo que aun teniendo un punto de vista lo mejor que podemos hacer todos es confiar en que se haga lo que se haga sera algo positivo y que en caso contrario estas personas sabran corregirlo a tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ABusLux
#74 por ABusLux el 20/02/2012
Eso no es posible ni realista. Con la cantidad de movimiento que hay en este foro haría falta un ejército de moderadores a tiempo completo (actividad no remunerada, recuerdo). Y, por añadidura; ¿quiénes somos los moderadores para elegir cuál es la mejor respuesta? Tenemos nuestro criterio, nuestra opinión y nuestros gustos, pero muchos otros usuarios no moderadores los tienen también. ¿Y por qué deberíamos eliminar todas las otras respuestas o comentarios? Somos moderadores y nuestra función es esa, moderar, no instituirnos en jueces supremos de lo que vale la pena que perdure y lo que no. Salvo casos obvios, como trolleo, insultos, spam y similares.
Subir
ABusLux
#75 por ABusLux el 20/02/2012
Lo que sí se agradece es el voto de confianza :ok:

Y por supuesto, cuando el nuevo sistema de reputaciones lleve un tiempo en marcha ponderaremos si hace falta modificarlo, siempre velando por el bien del foro y de los usuarios que hagan buen uso de él.
Subir
pyngwie Baneado
#76 por pyngwie el 20/02/2012
ABusLux escribió:
no instituirnos en jueces supremos de lo que vale la pena que perdure y lo que no


estoy de acuerdo. tu opinion es tan buena como la mia, o la de cualquier otro forero. esto es un foro de musicos, no una dictadura militar. aunque por supuesto, vosotros teneis la ultima palabra en todo, que por otro lado, os lo habeis ganado, claro esta.
Subir
antonio l
#77 por antonio l el 20/02/2012
https://www.guitarristas.info/tutoriales/guitarra-stoner-rock-metal/1625

he echado un vistazo a esto y tiene buena pinta,tengo poco mas que decir :)
Subir
Rafam
#78 por Rafam el 20/02/2012
Yo recuerdo cuando estaban los subforos, como: Metal Neoclasico, Guitarra Clasica, Blues, etc.
De ellos tengo un buen recuerdo, ya que dentro de cada subforo solo se hablaba de cosas relacionadas a ello. Vete ahora a buscar algo de Metal neoclasico, o blues, o lo que sea.
Otra cosa, que con tiempo y un poco de dedicación se podria conseguir, es: hacer una especie de base de datos en la que se encuentren sonidos de amplis, guitarras, para que estan diseñados, etc. Ya que ahora entras en amplificadores, vas pasando paginas y ves tooodo el rato las mismas preguntas, con respuestas muchas veces subrealistas.
Al final, yo miro, pero no participo.
Subir
potajito
#79 por potajito el 20/02/2012
Yo me imagino que es una cuestion demográfica, al final todos los problemas y las soluciones se pueden reducir al volumen de personas que coexisten en un foro, en una región o en un planeta. Al final es una cuestion de hacer los aportes que uno crea conveniente y tomar los que te parezcan buenos, como estos suelen ser, no nos engañemos, inferiores a la mitad cuanto mas incrementemos el volumen de usuarios mayor dilución tendrán los buenos posts.
Creo que aqui he estado asquerosamente científico pero es quizá el modo menos subjetivo de analizar algo tan complejo como un foro y su dinámica.
Subir
Julio
#80 por Julio el 20/02/2012
Desde luego que no será por falta de propuestas. :D Pero algunas creo que son un poco descabelladas, si se me permite el adjetivo. Cosas como librerías, recopilaciones bíblicas de amplificadores, guitarras, técnicas, etc, ¿sabéis el trabajo que es eso? ¿sabéis que los moderadores trabajan para el foro de forma altruista? o al menos era así antaño, estoy seguro que sigue así. Que necesitamos un buscador a la altura del foro es evidente, a partir de ahí veo un tanto abusivo pedir lo que antes he citado, a quienes no les parezca nada del otro mundo les invito a que ellos mismos tomen la iniciativa de recopilar información y luego pasarla a los moderadores. ;)

Por cierto, otra herramienta que puede ser útil es la de poder calificar los hilos, supongo que también la habréis abordado pero por si acaso.

:saludo:
Subir
Rafam
#81 por Rafam el 20/02/2012
Julio escribió:
recopilaciones bíblicas de amplificadores, guitarras, técnicas, etc, ¿sabéis el trabajo que es eso? ¿sabéis que los moderadores trabajan para el foro de forma altruista? o al menos era así antaño, estoy seguro que sigue así. Que necesitamos un buscador a la altura del foro es evidente, a partir de ahí veo un tanto abusivo pedir lo que antes he citado, a quienes no les parezca nada del otro mundo les invito a que ellos mismos tomen la iniciativa de recopilar información y luego pasarla a los moderadores.

Bueno, todo depende, si cada uno sube cuatro sonidos de sus amplis y el mejor uso que se le puede dar, no se le da trabajo a ningun moderador, creo yo.
Yo no digo que lo hagan ellos todo.
Subir
Manuel_Baez
#82 por Manuel_Baez el 20/02/2012
Julio escribió:
, ¿sabéis el trabajo que es eso? ¿sabéis que los moderadores trabajan para el foro de forma altruista? o al menos era así antaño, estoy seguro que sigue así.
sigue siendo así, y casi todos estamos más ocupados que antes... a muchos, por la crisis, les toca hacer lo de dos en sus respectivos trabajos para que no les despidan, otros trabajamos el doble para ganar lo mismo... como el resto de la población.
Con lo que, el tiempo para tareas altruístas, como llevar un foro, se reduce.

antonio l escribió:
que los moderadores fueran los encargados de decidir que articulos y que respuestas son las mas buenas,una vez que un hilo se cierra podrian dejar solo la pregunta y la mejor respuesta para futuras consultas,si alguien esta haciendo un mal uso del foro que tambien fueran ellos los que de forma privada se encargaran de esta persona,

Eso es imposible. Cada día tenemos miles de post y cientos de topics nuevos, miles de mensajes privados, decenas de intentos de artículos, etc.
No trabajamos aquí, es algo que no se puede hacer a día de hoy, porque esto no genera beneficios como para pagar a un staff de alrededor de una decena de personas.
Lo que tú pides implicaría dedicación completa Sería un trabajo, de unas 6-7 horas diarias como mínimo, los 7 días de la semana. Calcula lo que haría falta para revisar esos miles y miles de post y topics... Recuerdo que, como os comenté, ya recibimos 1 millón 200 mil visitas al mes, más de 500 mil únicas. Muchos de esos visitantes no solo se pasean por el foro, sino que escriben.
Necesitaríamos todo el tiempo libre, y dormir menos, para hacer lo que dices :D
Subir
Manuel_Baez
#83 por Manuel_Baez el 20/02/2012
Rafam escribió:
Bueno, todo depende, si cada uno sube cuatro sonidos de sus amplis y el mejor uso que se le puede dar, no se le da trabajo a ningun moderador, creo yo.
Yo no digo que lo hagan ellos todo.
estamos en lo mismo, la gente subiría cosas por "figurar", muchas de ellas, más perjudiciales que beneficiosas, y tendrías un sonido decente, por cada 10 horribles.
Es algo similar a lo que se está quejando la gente: usuarios que, por llamar la atención, suben topics dando consejos falsos, contestan a los de los demás, etc.

Además, solo organizar una librería ya tiene lo suyo... si yo te contara... la gente siempre tiende a postear donde no es... lo que implica que nosotros tendríamos que mover más y más topics, porque si habilitamos un sitio llamado "librerías de sonidos de amplis", ya te digo yo que la mitad de los usuarios van a postear sus sonidos en general, ocio y humor, o hasta en presentaciones :ok: que es lo que pasa siempre, que la gente no lee las normas, ni la descripción de los foros...
Subir
Metillico
#84 por Metillico el 20/02/2012
Efectivamente, la aportación de ideas siempre es bienvenida. Otra cosa es que todas sean viables, buenas, o simplemente ya han sido desechadas.

Por ejemplo, en el pasado se consideró oportuno la creación de los clubes, comunidades por marcas, etc. Lo que a priori parecía una buena idea, en la práctica resultó un desastre.

Los clubs no eran utilizados, pues tenían más vida los foros generalistas, y las consultas se hacían allí con el propósito de obtener respuesta, creando un efecto de abandono de los clubs. Por otra parte, el aumento de subforos provocó que los foreros se equivocansen o no tubiesen claro donde crear hilos, y al final los moderadores tenían que mover infinidad de hilos, los foreros recibían avisos, y el foro estaba muy desordenado.

Desde que se simplificaron los foros, el número de infracciones por hilos desubicados ha bajado exponencialemente.

Cierto que ahora puede ser un poco más engorroso localizar hilos, pero ahí volvemos otra vez al problema que si necesita solución: el buscador.

Ahí no hay paños calientes que poner. No cumple su función como es debido.

En cuanto a la idea de la base de datos de amplis, guitarras, etc., estamos trabajando en la idea de un sistema de valoración de productos por parte de los foreros. Que vendría a ser algo similar a lo que se sugiere, pero llevándolo a términos realistas.

Esto aún está algo verde, pero si que está previsto. Precisamente es algo que a mi, personalmente, me parece que es una idea que puede dar mucho juego. Si se prepara un sistema cómodo y claro, puede facilitar mucho el saber la valoración que una serie de foreros tíene de un producto en concreto, de forma que sirva de referencia a un posible interesado en el mismo.

P.D. Julio, desde que abandonaste el staff mi retribución ha aumentado en un 85% :p :risa:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas