Fractal FM3

Dokken
#625 por Dokken el 12/01/2023
#621 totalmente de acuerdo contigo. En mi caso tuve un axe II, que por neura de espacio vendí (lo tenía con rack, etapa, pantalla 2x12), solo tocaba en casa y con el teletrabajo me comía media mesa solo en tratos. Me pille un revv g20, estaba muy guay, pero echaba de menos el jugar con diferentes sonidos, así que lo vendí junto con otra parte de equipo para volver a lo digital.

Estuve en la tesitura axe/kemper/qc y justo mencionas tres motivos por los que me tiraba un poco para atrás el qc.

1. La fuente de alimentación. No me entraba en la cabeza soltar 1800€ y tener algo así. Que no digo q no funcione, pero nose, no lo veía acorde con el resto del producto.

2. El tema de clonado. Efectivamente, en mi caso no es algo q fuera a usar y como bien dices, perdería más tiempo buscando presets de otra gente que tocando.

3. La estabilidad del software. En ese sentido, me daba más confianza Fractal, en vez de estar pendiente de futuras actualizaciones. No sé, creo q es mejor comprar pro lo que es en momento presente y no por lo que podrá ser en un futuro.

En mi caso buscaba algo relativamente pequeño para tener en el escritorio, portable y con calidad. En ese sentido creo q el FM3 es ideal, ya que tampoco necesito los botones extra del FM3.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#626 por JaviAltonaga el 20/01/2023
Subir
1
Todoalonce
#627 por Todoalonce el 20/01/2023
#626

Gracias máquina
Subir
1
gopafer
#628 por gopafer el 28/01/2023
La versión 6.01 del firmware de FM3 ya está disponible para descargar:
https://www.fractalaudio.com/downloads/firmware-presets/fm3/6p0/fm3_dsp_rel_6p01.zip




Para quien se quiera distraer el finde...
Subir
Ricardo
#629 por Ricardo el 28/01/2023
Gracias por compartir info
Subir
JaviAltonaga
#630 por JaviAltonaga el 30/01/2023
Subir
3
JaviAltonaga
#631 por JaviAltonaga el 03/02/2023
Subir
2
Todoalonce
#632 por Todoalonce el 04/02/2023
#630

Yo he "clonado" mi Orange rocker 15 terror pero para que suenen los dos igual por una pantalla de guitarra. Esta es una función que se podría hacer con el Tone Match del AXE 3 tranquilamente y de manera automática, ya me gustaría a mi que la implementaran en el FM9, sería un pelotazo pero aquí al final el juez último es el oído de cada uno, con él vas a determinar si te suena igual a tí o no y aunque con el Tone Match se ahorra un montón de tiempo, no es imposible hacerlo tú mismo.

¿que hace el Tone Match? Te dice que pongas el ampli mas parecido al que quieres clonar y luego, automáticamente te va creando una ecualización que la incorpora a la cadena de sonido moldeando la señal original del preset para ajustarla a la que escucha por el micro del ampli a clonar, básicamente lo que has hecho tú con tú oído.

En mi caso, "cloné" el Orange y luego fui un pso más allá y aproveché que el FM9 es altamente configurable para mejorar el sonido más a mi gusto, es decir, eliminar aquellas carencias del ampli original e incluir cosas que me gustaría del Orange, como por ejemplo, que en vez de tener EL84 en la etapa, que siempre te da pegada pero con un caracter más medioso, incorporar una etapa a pase de EL34 y configurar algunos parámetros para que además de sonar como mi ampli, tenga una pegada más contundente, correspondiente a un valvular más "gordo". Cuando voy cambiando en la pantalla entre mi ampli y el FM9, me gusta más el FM9, suena más compacto, con más pegada y digamos que no solo "cloné" el ampli mio sino que mejoré su sonido acercándolo más a un ampli más personalizado.

Todo este mundo es una maravilla, la cantidad de cosas que se pueden hacer son inmensas.

Por ejemplo, el dia 11 tengo un bolo, pues hoy, sábado por la mañana, solo y tranquilito en casa, me voy a dedicar a coger mi cabezal y hacer lo mismo que tú en el video, le voy a meter un looper al FM9, y el cabezal, a través de una caja de carga Torpedo captor le voy a sacar una linea en crudo para cargar una IR y lo voy a escuchar todo por mis monitores de estudio, o mejor aún, por mi FRFR a volumen de escenario, una caja Matrix Q12, así el dia 11 voy con mi FM9 y la guitarra y el sonido "clonado" de mi Orange pero esta vez directo a mesa y ya tendré las dos "clonaciones" una para salir directo a pantalla y la otra con salida directa a mesa, luego si quiero, puedo ir al escenario con mi pantalla 1x12 para mí y mandar una salida de linea del ampli "clonado" al técnico....en fin...las posibilidades son muchas.
Subir
2
JaviAltonaga
#633 por JaviAltonaga el 04/02/2023
#632 genial!!!! Si grabas algo sube vídeo que me molan mucho los amplis Orange
Subir
Todoalonce
#634 por Todoalonce el 04/02/2023
#633

Descuida que lo subo, gracias a tí por compartir tu contenido, es muy útil.
Subir
1
Dokken
#635 por Dokken el 04/02/2023
#630 buenísimo!! Vendí mi Revv g20 para comprar la FM3 y cuando vi este video no lo podía creer jajaja

Totalmente agradecido por los vídeos que te curras Javi!
Subir
1
JaviAltonaga
#636 por JaviAltonaga el 04/02/2023
#635 jajajaja pues vuelves a tenerlo :D mealegro hombre!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo