Es exactamente lo mismo Paco. La diferencia es la pronunciación.
Se escribe "ohmio", se pronuncia "osmio".
2
Estimado y admirado compañero Duosonic:
Desde el aprecio y la estima que siento hacia ti y siguiendo los consejos que tan sabiamente se me han hecho llegar las instancias superiores, permíteme expresar mi opinión sobre tu inestimable reflexión sobre la fabricación de una guitarra de ohmios.
Es menester señalar que los ohmios, si bien constituyen una unidad de medida de la resistencia eléctrica en el sistema internacional, carecen de corporeidad y materialidad. En este sentido, resulta metafísicamente imposible concebir la construcción de un objeto tangible, como una guitarra, a partir de una magnitud abstracta que carece de sustancia física. Los ohmios son, en esencia, una representación conceptual que describe la oposición que un material ofrece al paso de la corriente eléctrica, pero no poseen átomos ni estructura que pueda ser manipulada o moldeada.
Por otro lado, el osmio, elemento químico perteneciente al grupo del platino, se distingue por su extraordinaria densidad y dureza, así como por su tonalidad azul grisácea y su resistencia a la corrosión. Dichas propiedades físicas lo convierten en un material susceptible de ser trabajado y moldeado, permitiendo así la creación de una guitarra, aunque su extrema densidad y rareza lo tornarían en una elección poco práctica y sumamente onerosa. No obstante, desde el punto de vista puramente físico y químico, la construcción de una guitarra a partir de osmio sería factible, en tanto que este es un metal tangible y manipulable.
Espero que estas reflexiones, formuladas con el máximo respeto y deferencia hacia tu perspicaz discernimiento, contribuyan a enriquecer el diálogo que tan gentilmente has iniciado.
Con la más alta consideración y estima.
5
Podéis decir lo que os salga de las bolas pero un osmio es un osmio y punto y que los amplis de jivis van a 16 osmios lo sabe hasta el Marín
1
JAJAJA
es que no consigo superar la pérdida del compañero ese que dice que se va, que no sé quién es la verdad, no le he leído nunca, no sabía ni que existía
pero no lo supero
y me tenéis hasta los mismísimos osmios
1