Es como si para tocar en casa uno no necesitara sonar bien cuando yo pienso que en casa uno debe sonar lo mejor posible.
Me imagino que estos comentarios son de gente que tienen un local o un estudio donde tienen el equipazo y en casa solo tocar para calentar los dedos o no perder agilidad.
Un guitarrista que solo toca en casa no tiene ningún otro sitio donde sonar mejor ni nadie con quien comparar sonidos.
De forma que si su economía puede soportarlo compra y cambia mucho equipo para sonar lo mejor posible y a su gusto.
No, no le vale con un simple ampli a transistores o un solo ampli de válvulas.
Yo tuve buenos amplis valvulares y buenos amplis a transistores y no fue suficiente. No podía exprimirlos, no conseguía que sonara como yo quería.
Tuve el marshall jvm1 50 aniversario, un paston para un ampli de 1 watt, con su pantalla con un V30. Joder, que pepinaco, que calidad! Pero el limpio no sonaba a lo Fender. Que Fender que suene a Fender te puedes comprar para casa y no tengas que poner a 1 de volumen?
Total que me metí en emuladores siempre pasando por una pantalla y al final tropecé con el q tengo ahora.
Yo como guitarrista de dormitorio reivindico mi derecho a sonar lo mejor posible e incluso mejor que muchos otros aunque sea solo para escucharme yo solito y correrme orgasmicamente cada vez que me escucho ese la menor con esos matices orgánicos o esos Palm mute que hacen temblar las paredes del edificio.