Para mí hace ya tiempo que el modelado digital es la solución. Ahora lo que compro más clásico son las guitarras
¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
hacen un curso basado en cubase como sequencer + reason como esclavo
En discos plastic de calle calabria 95
http://www.plastic.es/cast/index.htm
Creo que sale a unos 500 €
En discos plastic de calle calabria 95
http://www.plastic.es/cast/index.htm
Creo que sale a unos 500 €
Lo que resulta paradójico es que dentro de todo este predominio digital hay un mercado premium que vaya para arriba. Obviamente las generaciones de baby boomers ya tienen sus años y poder adquisitivo. Pero es el único público?
Friedman puede ser un caso paradigmático. Se ha convertido en una marca casi icónica en una época en la que no se escucha rock y se supone que prima lo digital, haciendo precisamente"máquinas de rock". Pero detrás hay todo un "pelotón" de marcas premium de corte más bien clásico de "nueva" ola que conviven con lo digital: los morgan, Dr Z, two rock, tone king, etc. O el intento de revitalizar marcas con pedigree como magnatone o supro, recientemente o la propia VOX
Con los pedales, parecido.
Friedman puede ser un caso paradigmático. Se ha convertido en una marca casi icónica en una época en la que no se escucha rock y se supone que prima lo digital, haciendo precisamente"máquinas de rock". Pero detrás hay todo un "pelotón" de marcas premium de corte más bien clásico de "nueva" ola que conviven con lo digital: los morgan, Dr Z, two rock, tone king, etc. O el intento de revitalizar marcas con pedigree como magnatone o supro, recientemente o la propia VOX
Con los pedales, parecido.
Yo no creo que se reduzca tanto a puristas de tono o no. Hoy en día hay opciones valvulares de pequeño tamaño y más manejables que suenan muy bien y a buen precio, muchos siendo bastante versátiles. Sin embargo modeling a bajo precio no hay tanta oferta de esa calidad yo creo.
Otra cosa ya es a precios más elevados. Poca gente puede utilizar un MArshall Plexi o un Ac30 al volumen que se necesita, y si hay modeling por esos precios que son una pasada y más versátiles y controlables. Alguien que se compra un JTM45 si puede ser un purista, porque poco uso le vas a poder dar en conciertos en salas porque te lo microfonean y no puedes pasarlo de volumen, y en casa ni te cuento. Pero un ampli a valvulas ppequeño suena bien en casa, es manejable, muchos llegan para bolos y ensayos y me parecen una gran opción.
Otra cosa ya es a precios más elevados. Poca gente puede utilizar un MArshall Plexi o un Ac30 al volumen que se necesita, y si hay modeling por esos precios que son una pasada y más versátiles y controlables. Alguien que se compra un JTM45 si puede ser un purista, porque poco uso le vas a poder dar en conciertos en salas porque te lo microfonean y no puedes pasarlo de volumen, y en casa ni te cuento. Pero un ampli a valvulas ppequeño suena bien en casa, es manejable, muchos llegan para bolos y ensayos y me parecen una gran opción.
Convivirán como clásicos, igual que seguimos con guitarras españolas y flamencas, pero el mercado profesional y la vanguardia musical va a digital 100% modelado clásico y efectos modernos.
Pero vamos que habrá de todo, eso sí, viejos. La contradicción del rock es que ya no es nada joven sino viejo y como clásico no deja de tener menos nivel que otros.
Pero vamos que habrá de todo, eso sí, viejos. La contradicción del rock es que ya no es nada joven sino viejo y como clásico no deja de tener menos nivel que otros.
es decir que cl9 es mejor que cl7 (se comprensivo soy de letras)? http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
que os parece la configuracion que le metido?
que os parece la configuracion que le metido?
La imagen de mi perfil lo dice todo... Ahora en serio. Obviamiente y tal como se ha comentado en anteriores post lo digital emula lo analógico, ergo el original se mantendrá por necesidad. Y la razón es que por mucho que se pretenda emular nunca se consigue 100%. Puede que mas adelante, con unidades con mas proceso de cálculo y algoritmos mas complejos de interpretación nos acerquemos pero no se podrá perder de vista el referente: perderíamos la visión de lo emulado ...
Yo creo que en un futuro ya cercano, los amplificadores clásicos a válvulas, de uso común, van a quedar un poco como piezas de coleccionista. Los compararía en cierto modo a los "muscle cars" americanos con sus enormes motoracos, que molan mucho, pero que, por precio, tecnologia, legislacion, consumos, repuestos etc. son inviables para un uso normal y diario.
Ademas cada vez es mas difícil encontrar técnicos expertos en este tipo de tecnología. No hay que olvidar que las válvulas son un elemento de la edad de piedra de la electrónica, que ya no se estudia en la asignatura ni como curiosidad.
Ademas cada vez es mas difícil encontrar técnicos expertos en este tipo de tecnología. No hay que olvidar que las válvulas son un elemento de la edad de piedra de la electrónica, que ya no se estudia en la asignatura ni como curiosidad.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo