¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
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Por razones prácticas y económicas creo que lo digital se impondrá y lo análogico quedará para nostálgicos, coleccionistas y grabaciones de estudio en alguna ocasión.
No tengo dudas que algún día, un cerebrito hará que un ampli emule el sonido del "Machine gun" de Hendrix a la perfección y con cualquier guitarra. Además podrás enviar ese "preset" por el was a un tío de Filipinas.
¿Se puede competir con eso?
No tengo dudas que algún día, un cerebrito hará que un ampli emule el sonido del "Machine gun" de Hendrix a la perfección y con cualquier guitarra. Además podrás enviar ese "preset" por el was a un tío de Filipinas.
¿Se puede competir con eso?
Os aseguro que en ningún caso, el original, hará sombra por siempre a él sucedáneo o copia como habéis comentado. El que no lo quiera ver que no lo vea, pero solo hace falta mirar a tras para ver las evidencias en otros sectores de toda índole en la industria tanto profesional como de consumo, ventas online, cad/cam, aplicaciones, programas y un larguísimo etc......... Toda esta industria no para y no va a parar y si hoy consideras que no es lo tuyo, quizás mañana si. No hay nada estático que prevalezca por los siglos de los siglos, mirad en los últimos 25 años la que se ha liado a nivel tecnológico. De verdad alguien piensa que esto no tiene futuro???
Ojo lo digo yo que me encantan los valvulares de calidad, pero no por ello me cierro en banda, esa visión me parece un error, quizás muchos todavía no estamos 100%convencidos, todavía........
Lo iremos viendo.
Ojo lo digo yo que me encantan los valvulares de calidad, pero no por ello me cierro en banda, esa visión me parece un error, quizás muchos todavía no estamos 100%convencidos, todavía........
Lo iremos viendo.
Sí, pero si tengo mi ampli detrás, y no estoy a gusto, toco la rueda y punto, que no me oigo, lo subo y punto (en escena grande hablo, en un bar, te jodes), que necesito agudos, un segundo tardo. Puedo manejarlo mientras toco el tema. Y lo noto detrás, esta ahí.
Si me sale por monitores, ya necesito otro tío para que me lo corrija, y tengo que tener monitores, cuando siempre dejas espacio para las voces en los moniotres, otro envío? ...
Complicado, yo mi ampli por el ampli, y mi voz por el monitor, y algo de mezcla, y algo de guitarra por la otra guitarra para cuando voy a sacarle la lengua.
No lo veo nada fácil.
Si me sale por monitores, ya necesito otro tío para que me lo corrija, y tengo que tener monitores, cuando siempre dejas espacio para las voces en los moniotres, otro envío? ...
Complicado, yo mi ampli por el ampli, y mi voz por el monitor, y algo de mezcla, y algo de guitarra por la otra guitarra para cuando voy a sacarle la lengua.
No lo veo nada fácil.
Según el papel a desempeñar y el contexto musical a veces prima la comodidad de transporte y montaje, la agilidad del cambio instantáneo de sonidos variados, etc.
Yo he resuelto estos casos con un Yamaha FX-550 que sigue en activo. Nunca necesité algo con previo para acústica, por ejemplo, aunque llegué a tener un Roland GP-100 una temporada.
Cuando ese contexto lo permite o incluso lo "exige", caso general del blues guitarrero por ejemplo, veo que la práctica totalidad optan por equipos "tradicionales".
Lo cierto, para mí, es que la sensación de naturalidad y fluidez al tocar sonando con el ampli me resulta una expericiencia más satisfactoria y me inspira de un modo distinto.
Me resula más ¿orgánico? y me influye de otra manera más positiva en la ejecución.
Pero vamos, son mis sensaciones limitadas a lo que tuve en mis manos. Tampoco lo he probado todo en estas cuestiones ni mucho menos.
Yo he resuelto estos casos con un Yamaha FX-550 que sigue en activo. Nunca necesité algo con previo para acústica, por ejemplo, aunque llegué a tener un Roland GP-100 una temporada.
Cuando ese contexto lo permite o incluso lo "exige", caso general del blues guitarrero por ejemplo, veo que la práctica totalidad optan por equipos "tradicionales".
Lo cierto, para mí, es que la sensación de naturalidad y fluidez al tocar sonando con el ampli me resulta una expericiencia más satisfactoria y me inspira de un modo distinto.
Me resula más ¿orgánico? y me influye de otra manera más positiva en la ejecución.
Pero vamos, son mis sensaciones limitadas a lo que tuve en mis manos. Tampoco lo he probado todo en estas cuestiones ni mucho menos.
Rypdal escribió:El original siempre prevalecerá sobre la copia. Ahora son novedad y han mejorado bastante, pero siguen siendo una simulación. Cuando la gente se harte de "nuevas tecnologías" y multiefectos, como ya pasó en los años 80-90, volverán al sonido original, los amplificadores y las válvulas.
Pues cuidado que en los 80s 90s ninguno de los "grandes" se pasó a los transistores. Y ahora ya se han pasado la mayoría a lo digital...
Y cuidado cuando estos amplis cuesten 250€, entonces veremos cuantos se siguen resistiendo.
Todo ésto lo digo y soy el hombre más feliz del mundo con mi Koch Studio Tone de 20W a válvulas, y no tengo pensado comprarme nada, total no pesa tanto como para justificar un cambio.
Me acabo de dar cuenta de una cosa, uno puede ser el músico más purista del mundo y tocar sólo con amplificadores de válvulas top y guitarras vintage de al menos, más de 40 años, estar muy preocupado por mantener el sonido lo más puro posible, para que, cuando llegues al estudio de grabación te conviertan la señal en digital para guardarla en un disco duro, mezclarla en unos software profesionales (digital), masterizarla en digital y luego el público lo escucha en plataformas como Spotify, Youtube o en sus reproductores portátiles y móviles en formato ... Digital.
¿Dónde queda entonces la calidez y los matices del análogico después de eso? Hace años que no escuchamos nada en analógico y en los conciertos, la mesa de sonido por la que te pasan la señal es digital y por tanto, la señal final también, a parte de que, en directo, el sonido nunca es tan cristalino como para diferenciar matices, quizás en tu casa tocando para ti, o en el local ensayando puedas disfrutar en todo su explendor de las ventajas del analógico pero volvemos a lo de siempre ... Hasta que punto compensa.
Decir que no estás a favor de lo digitial es como decir que no estás de acuerdo con la agricultura ... Es un poco tarde ya para luchar contra eso.
Saludos.
¿Dónde queda entonces la calidez y los matices del análogico después de eso? Hace años que no escuchamos nada en analógico y en los conciertos, la mesa de sonido por la que te pasan la señal es digital y por tanto, la señal final también, a parte de que, en directo, el sonido nunca es tan cristalino como para diferenciar matices, quizás en tu casa tocando para ti, o en el local ensayando puedas disfrutar en todo su explendor de las ventajas del analógico pero volvemos a lo de siempre ... Hasta que punto compensa.
Decir que no estás a favor de lo digitial es como decir que no estás de acuerdo con la agricultura ... Es un poco tarde ya para luchar contra eso.
Saludos.
Falcatruan escribió:Lo cierto, para mí, es que la sensación de naturalidad y fluidez al tocar sonando con el ampli me resulta una expericiencia más satisfactoria y me inspira de un modo distinto.
Me resula más ¿orgánico? y me influye de otra manera más positiva en la ejecución.
Pero vamos, son mis sensaciones limitadas a lo que tuve en mis manos. Tampoco lo he probado todo en estas cuestiones ni mucho menos.
Ahi lo ha clavado a mi entender, al final nos movemos por sensaciones. Se siente y se toca igual teniendo cabezal y pantalla, un combo o un kemper? Yo creo que no, además que luego aquí todos somos muy exquisitos pero a ver quien tiene pasta para un Kemper.
Yo apreciaría a gente que a tenido de todo que hable de su experiencia y como se siente al tocar con cada cosa.
#128 a dia de hoy las pedaleras de 1000€ o asi se acercan mucho al sonido de las valvulas, puede que les quede un poco, pero no es como antes.
Cuando compre el pod xt line 6 el año que salio ya me costo 500€ o 600€ pedalera para controlar a parte, 120 € mas y parecia la leche, hoy en dia ya sabemos. Pero ahora les falta poco. Luego lo puristas que seamos.....
Tambien antes soñabamos con la pantalla 4x12 para tocar todo, y ahora salvo que toques en estadios o toques metal "nadie" las quiere.
Yo siempre la ambicione pero tambien me pregunte porque los buenos y famosos tenian combos pequeños, cuando te microfonean lo entiendes todo.
Yo prefiero combo, tengo un mesa express 5:50+, toco a 5w o a 25w si quiero mas volumen, pero ya lo he enchufado a una pantalla 4x12,
Si tocas mucho creo que salvo gustos personales una pedalera buena te hace mas sercivio. Digo esto y he vendido la gt100, que no es de las buenas pero esta bien.
Yo de momento ampli, pero si empezase a tocar mucho pedalera de 1000-1200 pavos:
1- no cargas el mesa que pesa la leche aun
siendo combo
2- sin mantenimiento que yo sepa
3- versatilidad de sonidos
4- actualizaciones de software
5- viajar con pedalera es la bomba, no ocupa
6- son robustas, carcasa de metal, los valvulares
son delicados
Pd1 7- la gente no te las pide, no se va a poner a
configurarla alli
Cuando compre el pod xt line 6 el año que salio ya me costo 500€ o 600€ pedalera para controlar a parte, 120 € mas y parecia la leche, hoy en dia ya sabemos. Pero ahora les falta poco. Luego lo puristas que seamos.....
Tambien antes soñabamos con la pantalla 4x12 para tocar todo, y ahora salvo que toques en estadios o toques metal "nadie" las quiere.
Yo siempre la ambicione pero tambien me pregunte porque los buenos y famosos tenian combos pequeños, cuando te microfonean lo entiendes todo.
Yo prefiero combo, tengo un mesa express 5:50+, toco a 5w o a 25w si quiero mas volumen, pero ya lo he enchufado a una pantalla 4x12,
Si tocas mucho creo que salvo gustos personales una pedalera buena te hace mas sercivio. Digo esto y he vendido la gt100, que no es de las buenas pero esta bien.
Yo de momento ampli, pero si empezase a tocar mucho pedalera de 1000-1200 pavos:
1- no cargas el mesa que pesa la leche aun
siendo combo
2- sin mantenimiento que yo sepa
3- versatilidad de sonidos
4- actualizaciones de software
5- viajar con pedalera es la bomba, no ocupa
6- son robustas, carcasa de metal, los valvulares
son delicados
Pd1 7- la gente no te las pide, no se va a poner a
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