¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Por razones prácticas y económicas creo que lo digital se impondrá y lo análogico quedará para nostálgicos, coleccionistas y grabaciones de estudio en alguna ocasión.
No tengo dudas que algún día, un cerebrito hará que un ampli emule el sonido del "Machine gun" de Hendrix a la perfección y con cualquier guitarra. Además podrás enviar ese "preset" por el was a un tío de Filipinas.
¿Se puede competir con eso?
No tengo dudas que algún día, un cerebrito hará que un ampli emule el sonido del "Machine gun" de Hendrix a la perfección y con cualquier guitarra. Además podrás enviar ese "preset" por el was a un tío de Filipinas.
¿Se puede competir con eso?
Aprovecho que esta este hilo abierto para exponer mi duda, que al estar relacionada con esto, seguro que ayuda al autor de este post.
Yo estoy en busca de un cable midi-usb para conectar el teclado Ringway TB600M (con midi in-out) a mi portatil, y asi controlar los plugins del Fl Studio, Reason, y demás programas similares.
Si alguien sabe bastante de cables midi-usb , ¿cualquier cable midi-usb funciona con cualquier teclado? Me refiero a que si para cada teclado hay un tipo de cable midi-usb o simplemente comprando cualquier cable midi-usb ya me funciona.
Nose si me he explicado bien.
Un saludo.
Yo estoy en busca de un cable midi-usb para conectar el teclado Ringway TB600M (con midi in-out) a mi portatil, y asi controlar los plugins del Fl Studio, Reason, y demás programas similares.
Si alguien sabe bastante de cables midi-usb , ¿cualquier cable midi-usb funciona con cualquier teclado? Me refiero a que si para cada teclado hay un tipo de cable midi-usb o simplemente comprando cualquier cable midi-usb ya me funciona.
Nose si me he explicado bien.
Un saludo.
Rypdal escribió:El original siempre prevalecerá sobre la copia. Ahora son novedad y han mejorado bastante, pero siguen siendo una simulación. Cuando la gente se harte de "nuevas tecnologías" y multiefectos, como ya pasó en los años 80-90, volverán al sonido original, los amplificadores y las válvulas.
Pues cuidado que en los 80s 90s ninguno de los "grandes" se pasó a los transistores. Y ahora ya se han pasado la mayoría a lo digital...
Y cuidado cuando estos amplis cuesten 250€, entonces veremos cuantos se siguen resistiendo.
Todo ésto lo digo y soy el hombre más feliz del mundo con mi Koch Studio Tone de 20W a válvulas, y no tengo pensado comprarme nada, total no pesa tanto como para justificar un cambio.
Me acabo de dar cuenta de una cosa, uno puede ser el músico más purista del mundo y tocar sólo con amplificadores de válvulas top y guitarras vintage de al menos, más de 40 años, estar muy preocupado por mantener el sonido lo más puro posible, para que, cuando llegues al estudio de grabación te conviertan la señal en digital para guardarla en un disco duro, mezclarla en unos software profesionales (digital), masterizarla en digital y luego el público lo escucha en plataformas como Spotify, Youtube o en sus reproductores portátiles y móviles en formato ... Digital.
¿Dónde queda entonces la calidez y los matices del análogico después de eso? Hace años que no escuchamos nada en analógico y en los conciertos, la mesa de sonido por la que te pasan la señal es digital y por tanto, la señal final también, a parte de que, en directo, el sonido nunca es tan cristalino como para diferenciar matices, quizás en tu casa tocando para ti, o en el local ensayando puedas disfrutar en todo su explendor de las ventajas del analógico pero volvemos a lo de siempre ... Hasta que punto compensa.
Decir que no estás a favor de lo digitial es como decir que no estás de acuerdo con la agricultura ... Es un poco tarde ya para luchar contra eso.
Saludos.
¿Dónde queda entonces la calidez y los matices del análogico después de eso? Hace años que no escuchamos nada en analógico y en los conciertos, la mesa de sonido por la que te pasan la señal es digital y por tanto, la señal final también, a parte de que, en directo, el sonido nunca es tan cristalino como para diferenciar matices, quizás en tu casa tocando para ti, o en el local ensayando puedas disfrutar en todo su explendor de las ventajas del analógico pero volvemos a lo de siempre ... Hasta que punto compensa.
Decir que no estás a favor de lo digitial es como decir que no estás de acuerdo con la agricultura ... Es un poco tarde ya para luchar contra eso.
Saludos.
Falcatruan escribió:Lo cierto, para mí, es que la sensación de naturalidad y fluidez al tocar sonando con el ampli me resulta una expericiencia más satisfactoria y me inspira de un modo distinto.
Me resula más ¿orgánico? y me influye de otra manera más positiva en la ejecución.
Pero vamos, son mis sensaciones limitadas a lo que tuve en mis manos. Tampoco lo he probado todo en estas cuestiones ni mucho menos.
Ahi lo ha clavado a mi entender, al final nos movemos por sensaciones. Se siente y se toca igual teniendo cabezal y pantalla, un combo o un kemper? Yo creo que no, además que luego aquí todos somos muy exquisitos pero a ver quien tiene pasta para un Kemper.
Yo apreciaría a gente que a tenido de todo que hable de su experiencia y como se siente al tocar con cada cosa.
#128 a dia de hoy las pedaleras de 1000€ o asi se acercan mucho al sonido de las valvulas, puede que les quede un poco, pero no es como antes.
Cuando compre el pod xt line 6 el año que salio ya me costo 500€ o 600€ pedalera para controlar a parte, 120 € mas y parecia la leche, hoy en dia ya sabemos. Pero ahora les falta poco. Luego lo puristas que seamos.....
Tambien antes soñabamos con la pantalla 4x12 para tocar todo, y ahora salvo que toques en estadios o toques metal "nadie" las quiere.
Yo siempre la ambicione pero tambien me pregunte porque los buenos y famosos tenian combos pequeños, cuando te microfonean lo entiendes todo.
Yo prefiero combo, tengo un mesa express 5:50+, toco a 5w o a 25w si quiero mas volumen, pero ya lo he enchufado a una pantalla 4x12,
Si tocas mucho creo que salvo gustos personales una pedalera buena te hace mas sercivio. Digo esto y he vendido la gt100, que no es de las buenas pero esta bien.
Yo de momento ampli, pero si empezase a tocar mucho pedalera de 1000-1200 pavos:
1- no cargas el mesa que pesa la leche aun
siendo combo
2- sin mantenimiento que yo sepa
3- versatilidad de sonidos
4- actualizaciones de software
5- viajar con pedalera es la bomba, no ocupa
6- son robustas, carcasa de metal, los valvulares
son delicados
Pd1 7- la gente no te las pide, no se va a poner a
configurarla alli
Cuando compre el pod xt line 6 el año que salio ya me costo 500€ o 600€ pedalera para controlar a parte, 120 € mas y parecia la leche, hoy en dia ya sabemos. Pero ahora les falta poco. Luego lo puristas que seamos.....
Tambien antes soñabamos con la pantalla 4x12 para tocar todo, y ahora salvo que toques en estadios o toques metal "nadie" las quiere.
Yo siempre la ambicione pero tambien me pregunte porque los buenos y famosos tenian combos pequeños, cuando te microfonean lo entiendes todo.
Yo prefiero combo, tengo un mesa express 5:50+, toco a 5w o a 25w si quiero mas volumen, pero ya lo he enchufado a una pantalla 4x12,
Si tocas mucho creo que salvo gustos personales una pedalera buena te hace mas sercivio. Digo esto y he vendido la gt100, que no es de las buenas pero esta bien.
Yo de momento ampli, pero si empezase a tocar mucho pedalera de 1000-1200 pavos:
1- no cargas el mesa que pesa la leche aun
siendo combo
2- sin mantenimiento que yo sepa
3- versatilidad de sonidos
4- actualizaciones de software
5- viajar con pedalera es la bomba, no ocupa
6- son robustas, carcasa de metal, los valvulares
son delicados
Pd1 7- la gente no te las pide, no se va a poner a
configurarla alli
mod
moccho7 escribió:Cual te has comprado born?
Hola compré uno de portón trasero. Es algo así como Verona Aluminio.
http://www.peruzzosrl.com/portabici.php?id_tip=2&id=30
No pesa nada. Yo pensaba que me jodería la luna trasera, pero que va, está muy optimizado para aguantar hasta un peso de 3 bicis (45 kg en total). Yo sólo llevo uno, así que tengo un margen de seguridad muy amplio. Eso sí, no te imaginas el cante que da eso, todo el mundo se queda mirando mi coche con la bici detrás. Muchos pensarán que debo ser un deportista de élite (que os cuente Loormelotte os "Aquarius" que bebíamos en Fallas ) jajajaja. En fin, que para lo que me costó 65 eur, se le saca partido rápidamente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo