Que Gibson Les Paul os comprariais.

Edu Supertubos
#481 por Edu Supertubos hace 20 horas
BudSpencer escribió:
Edu Supertubos escribió:
¿Esto es cierto? ¿Desde cuándo?
Un saludo
Sí, desde 2020 creo que se mantiene el modelo. De todas formas, las traditional 2017/18 también son 100% macizas


Gracias. La verdad es que cuesta creerlo. Era difícil hace 20-25 años encontrar R's (excepto quizás la R9) por debajo de 3'900 kg, y por descontado que las standards y las classics se iban fácilmente a los 4'2-4'5 kgs con los nueve agujeros.
Y ahora las standards macizas en entorno a los 4 kg...

El mundo al revés
Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#482 por Flojo de pantalon hace 18 horas
#462 ya sé que son baratisimos pero es de agradecer que después de gastarte más de 2000 euros en una guitarra no tengas que ir a que te los monten como ocurría hasta no hace mucho.
Subir
1
Flojo de pantalon
#483 por Flojo de pantalon hace 18 horas
#467 La que yo probé en stringfield lo era y mi sg standard 61 que me llevé el mismo día también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4296141.jpg
Subir
Kikolakalle
#484 por Kikolakalle hace 17 horas
Flojo de pantalon escribió:
como ocurría hasta no hace mucho.


Es verdad tío, es penoso que pilles una guitarra de 2000 o 3000 pavos y te encuentres con dos condensadores de lenteja.
He abierto la tapita de mi bichita y esto es lo que ha salido. No sé que coño son esos componentes pero son como un dedo
de gordos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lp - R9.jpg
Subir
Apodo
#485 por Apodo hace 16 horas
davidbandit escribió:
Lo que si creo es que es imposible que una como la mia se vaya a 4.5 kgs o mas. Vale que toda la madera no es igual, pero hablamos del mismo tipo de madera, las mismas medidas y el mismo grosor.


Compañero qué empeño has cogido con decir que si crees o no crees. Se trata de hechos, no de creencias, y esas diferencias se dan con mucha frecuencia además.

Yo tengo 4 LP, 3 Gibson y 1 Edwards. Entre la más ligera y la más pesada hay 1 kg de diferencia.

Mi Standard 50's pesa 300 gramos menos que esta, por ejemplo:

https://reverb.com/es/item/81215664-gibson-les-paul-standard-50s-gold-top-p90

Más pesada que mi Custom, con sus Grover, cuerpo extra, etc.

Te han dicho varias webs donde se pueden ver fotos con los pesos de las guitarras y tú mismo puedes compararlo. Además de las citadas, en la tienda de reverb del enlace que he puesto también suelen poner los pesos. En Ginoguitars también encuentras fotos detalladas con los pesos. En fin... son muchas las tiendas donde puedes comprobarlo por ti mismo.

Y no es algo exclusivo de Gibson. Tengo una Ibanez de caoba que está entre 3.5-3.6 kg. Un compañero puso en venta una igual y le pedí peso, para ver si me podía hacer con otra igual pero que fuese más ligera. Me confirmó que la suya estaba por encima de los 4.1 kg.

Tampoco acabo de entender por qué te resulta tan difícil de aceptar ese hecho, pero insisto... compruébalo por ti mismo :no_lo_se:
Subir
4
Kikolakalle
#486 por Kikolakalle hace 16 horas
rcalfa escribió:
puedes ir directamente a lo que necesites


Me fabricó una guitarra clásica Paulino Bernabé, somos amigos y vi cómo la construía. Tardó meses pero me la hizo. Usó maderas que yo le pedí, maderas que hoy están prohibidas en Europa. Tiró de tablones que tenía guardados su padre. Está construida casi entera con Laurel Negro y una tapa de cedro de menos de 2mm. de espesor. Suena Barroca que era lo que quería. Esta guitarra no la compras con 2500 euros. Ponle un cero más y te acercas.
Subir
Apodo
#487 por Apodo hace 16 horas
BudSpencer escribió:

Edu Supertubos escribió:
¿Esto es cierto? ¿Desde cuándo?
Un saludo


Sí, desde 2020 creo que se mantiene el modelo.


2019 para ser más exactos.

Se presentó la "original collection" donde se recuperaban las características clásicas en la serie Standard y que además vino acompañada de una más que considerable bajada de precio. Entre finales de 2019 y principios de 2020 te hacías con una Standard por menos de 2000 sin mucho problema (pena no haber aprovechado... yo llegué tarde con una 2021 y además a precio actual cuando la compré... pero es un guitarrón así que me dio igual el año).

Con todo y pese a las recientes subidas, todavía siguen más baratas que las Standard pre-Original Collection que se vendían incluso por encima de 3000 si no recuerdo mal.
Subir
Apodo
#488 por Apodo hace 16 horas
Edu Supertubos escribió:
por descontado que las standards y las classics se iban fácilmente a los 4'2-4'5 kgs con los nueve agujeros.
Y ahora las standards macizas en entorno a los 4 kg...


Que las hay en torno a 4 kg y alguna se ve por debajo incluso, pues sí, pero la mayoría de las que yo he visto (bastantes) rondan más entre 4.3-4.5, 100gr por arriba o por abajo.
Subir
Sandman
#489 por Sandman hace 15 horas
davidbandit escribió:
Lo que si creo es que es imposible que una como la mia se vaya a 4.5 kgs o mas. Vale que toda la madera no es igual, pero hablamos del mismo tipo de madera, las mismas medidas y el mismo grosor.


Las hay que llegan a 5 kg. Y hablamos de maderas densas, tambien las tapas de arce, con distinta cosecha, distinto cultivo, distinto secado y curado.

No es extraño que en manufacturas en las que los componentes sean biológicos tengas tolerancias amplias. El expertise del industrial consiste en reducirlas al mínimo, pero no siempre es posible.

En el diseño de la LP la madera es un componente clave, y el número de piezas pequeño se ve como un atributo de calidad por lo que es complejo compensar materiales más densos con otros que no lo sean. Suficiente tendrán con rechazar los que sean inconvenientes para el sonido, por corte o densidad o cual sea el parámetro que controlen. O la apariencia de la veta...
Subir
1
sonicpoint
#490 por sonicpoint hace 15 horas
Apodo escribió:
Y no es algo exclusivo de Gibson. Tengo una Ibanez de caoba que está entre 3.5-3.6 kg. Un compañero puso en venta una igual y le pedí peso, para ver si me podía hacer con otra igual pero que fuese más ligera. Me confirmó que la suya estaba por encima de los 4.1 kg.


Pues si no era yo era la mía que se quedó otro usuario, que la vendí por el peso con bastante disgusto.... una año después encontré una de 4,6 y perfecto para mí, lo que no es normal es que una superstrat se vaya a 4,1 o 4,2 Kg, porque lo que me importa es el equilibrio, y una ibanez se va de culo porque la masa del mástil es muy poca, si le metes la dichosa caoba africana pues salen guitarras que te destrozan de pie y son incómodas hasta sentado.

No tengo ningún problema de espalda si pesa 4,5 o 5 Kg y queda equilibrada, me ha pasado con una Tele de 4 Kg y una LP 50 por la masa del mástil.

Después de buscar mucho encontré en Reverb la Ibanez de la que hablo es la RG 5120m FCN, la azul océano congelado. Después de buscar y preguntar en Reverb y algún sitio más encontré una usada, perfecta de 3,6, y la horquilla de pesos en esa serie va de 3,4 Kg a 4,45 Kg....después de unas 180 más o menos. Más de 1 Kg de variación

En serio, la más ligera fue una 5320c blanca de Alberto Barrero, usuario de aquí, que me lo confirmó 2 veces, lo conozco de hace 20 años, el resto son las contestaciones de usuarios de Reverb y tiendas (algunas sorprendente que te lo digan sabiendo el volumen que mueven), que en un año salen la tira, y la mayoría van de 3,8 para arriba, vamos, que se convirtió en una misión en ratos libres...XD, una "ligera" era jodida de conseguir, y cuestan más en algunos casos.

Tego los pesos por escrito en Reverb, las fotos que han hecho usuarios etc...y el problema del peso en esa serie ha sido un percance de cierto nivel para Ibanez, porque las pesadas son auténticos muebles que se te clavan y se resbalan, una mierda para el precio y la calidad.

Así que de una serie, las RG5xxx Prestige varían así, casi nada, de hecho puedo decir dónde hay a día de hoy una RG-550 que pesa como un muerto, una 5120 como la mía que está en 4,3 Kg, etc....

Y por Malaga 8 paso una vez por semana por temas de trabajo y siempre, pero siempre pillo por el mástil las expuestas una a una, y aunque estos 2 últimos años hay una cierta homogeneidad de entre 3,9 y 4,3......alguna sobresale por ser de 3,9, 2 que ahora recuerdo, y una Deluxe de 4,9 Kg....ninguna de la C.S., el resto de todas, por cierto la más ligera hace 2 días era otra Deluxe...curioso, mismo año, mes y semana de ensamblaje; las madreas vaya usté a saber....

Hace 6 meses una LP Modern de 3,9...vale, modern weight relief.....llega otra 4,25...xd, hay un conocido youtuber que las prueba, las pesa, las desmonta un poco y el otro día le salió tal cual al pesar una modern...uh 4,4 Kg, y eso que que es el Modern tal, tal...vamos, que lo de los rebajes podría tener sentido si funcionaran, afgectan al sonido?? seguramente pero...pero y si no cumplen con su cometido ni por aproximación? pues chico, que se lo replanteen eso de rebajar el peso, porque es que no les funciona, ni idea de porqué pero ya ha habido gente que las ha devuelto...en Sweetwater tenían un mosqueo hace un año del copón tras hablar con un encargado de un dpto. de marketing, tenía datos y era absurdo, esa fue su palabra, para que lo hacen? es absurdo. xd
Subir
zaldum
#491 por zaldum hace 13 horas
Una modern de 4,4 tiene que estar hecha de la madera que generó el big bang
Subir
1
sonicpoint
#492 por sonicpoint hace 13 horas
#491

Del min 4:30 al 5:15, esta es de 4,2 Kg

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo