Apodo escribió:
Y no es algo exclusivo de Gibson. Tengo una Ibanez de caoba que está entre 3.5-3.6 kg. Un compañero puso en venta una igual y le pedí peso, para ver si me podía hacer con otra igual pero que fuese más ligera. Me confirmó que la suya estaba por encima de los 4.1 kg.
Pues si no era yo era la mía que se quedó otro usuario, que la vendí por el peso con bastante disgusto.... una año después encontré una de 4,6 y perfecto para mí, lo que no es normal es que una superstrat se vaya a 4,1 o 4,2 Kg, porque lo que me importa es el equilibrio, y una ibanez se va de culo porque la masa del mástil es muy poca, si le metes la dichosa caoba africana pues salen guitarras que te destrozan de pie y son incómodas hasta sentado.
No tengo ningún problema de espalda si pesa 4,5 o 5 Kg y queda equilibrada, me ha pasado con una Tele de 4 Kg y una LP 50 por la masa del mástil.
Después de buscar mucho encontré en Reverb la Ibanez de la que hablo es la RG 5120m FCN, la azul océano congelado. Después de buscar y preguntar en Reverb y algún sitio más encontré una usada, perfecta de 3,6, y la horquilla de pesos en esa serie va de 3,4 Kg a 4,45 Kg....después de unas 180 más o menos.
Más de 1 Kg de variación
En serio, la más ligera fue una 5320c blanca de Alberto Barrero, usuario de aquí, que me lo confirmó 2 veces, lo conozco de hace 20 años, el resto son las contestaciones de usuarios de Reverb y tiendas (algunas sorprendente que te lo digan sabiendo el volumen que mueven), que en un año salen la tira, y la mayoría van de 3,8 para arriba, vamos, que se convirtió en una misión en ratos libres...XD, una "ligera" era jodida de conseguir, y cuestan más en algunos casos.
Tego los pesos por escrito en Reverb, las fotos que han hecho usuarios etc...y el problema del peso en esa serie ha sido un percance de cierto nivel para Ibanez, porque las pesadas son auténticos muebles que se te clavan y se resbalan, una mierda para el precio y la calidad.
Así que de una serie, las RG5xxx Prestige varían así, casi nada, de hecho puedo decir dónde hay a día de hoy una RG-550 que pesa como un muerto, una 5120 como la mía que está en 4,3 Kg, etc....
Y por Malaga 8 paso una vez por semana por temas de trabajo y siempre, pero siempre pillo por el mástil las expuestas una a una, y aunque estos 2 últimos años hay una cierta homogeneidad de entre 3,9 y 4,3......alguna sobresale por ser de 3,9, 2 que ahora recuerdo, y una Deluxe de 4,9 Kg....ninguna de la C.S., el resto de todas, por cierto la más ligera hace 2 días era otra Deluxe...curioso, mismo año, mes y semana de ensamblaje; las madreas vaya usté a saber....
Hace 6 meses una LP Modern de 3,9...vale, modern weight relief.....llega otra 4,25...xd, hay un conocido youtuber que las prueba, las pesa, las desmonta un poco y el otro día le salió tal cual al pesar una modern...uh 4,4 Kg, y eso que que es el Modern tal, tal...vamos, que lo de los rebajes podría tener sentido si funcionaran, afgectan al sonido?? seguramente pero...pero y si no cumplen con su cometido ni por aproximación? pues chico, que se lo replanteen eso de rebajar el peso, porque es que no les funciona, ni idea de porqué pero ya ha habido gente que las ha devuelto...en Sweetwater tenían un mosqueo hace un año del copón tras hablar con un encargado de un dpto. de marketing, tenía datos y era absurdo, esa fue su palabra, para que lo hacen? es absurdo. xd