Buenas,
Yo tengo una Classic 2015 SR desde hace cosa de 1 año y hace poco se me ha empezado a estropear el lacado del holograma, se abrió por los lados y ahora hay como aire entre la madera y la pegatina.. una pena la verdad. He contactado con soporte de Gibson por si han tenido quejas similares y como lo han solucionado y me dicen que me la cambian por una nueva igual. El problema que veo es que aunque me la cambien por una igual al cabo de un tiempo le volverá a pasar lo mismo, entiendo yo, ya que es un punto donde la laca cambia de material (madera a plástico) y acabará por volver a levantarse.
Alguno tuvo el mismo problema que yo? Qué habéis hecho vosotros o haríais?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
si, ya la publiqué aqui. Me pasó exactamente lo mismo. Contacté con thomann y me devolvían el dinero, pero... al final me la quedé, que por 1500 euros una Gibson les paul Standard USA no se consigue todos los años.
Es puramente estético y parece que pasa a menudo.
Disfruta de tu guitarra que es un pepino y suena igual con la grieta que sin ella!!
#109 O no, eso no lo sabes, no todas las lacas curan igual.
Te estas adelantando al tiempo.
También le puedes pedir a un luthier que te lo selle con nitro y no deberian cobrarte mucho y no tienes que devolver la guitarra. Pero creo que Gibson te esta haciendo una muy buena oferta de cambiarla por otra sin más explicaciones.
A mi no todas las gibson del 2015 me entraron por el ojo, y por una pequeña grieta... no me la juego sin poder verla antes. Aún así, es verdad que los de gibson se estan portando.
Gracias por las respuestas,
Claro yo el problema que tengo es ese, que no me gusta ninguna otra Gibson de 2015, de hecho la mía la compré porque es la serie limitada que viene con el mástil de ancho normal y sin Gforce. Incluso me han dicho que me la cambian por otro modelo del mismo precio pero claro, la classic de 2017 ya no viene con split coil, cosa que aprecio mucho.
Hola a todos! Un par de preguntas: realmente hay tanta diferencia de sonido entre una les paul con modern weight relief y una maciza?
Es una buena guitarra una Gibson LP Standard 2016? Qué pensáis?
La verdad es que con tanta diversidad de opiniones estoy un poco confuso... Me gustaría encontrar una buena Gibson les paul Standard y me pregunto si la del 2016 es una buena opción.
#115 Entonces podríamos decir que tampoco hay una diferencia tan grande de sonido con una custom maciza?
Con una custom maciza hay diferencia sobre todo en cuanto a graves que los de la custom son un poquito mas gordos y pesados. En cuanto al sustain depende de la guitarra. No se por qué pero cada standard es un mundo... Yo la compré en thoman sin probarla por el precio(cosa que no se debe hacer nunca) , sabiendo también que tenía la opción de devolverla. Pues tuve mucha suerte en general. He visto standards con un sustain increíble y alguna custom que no sistenía co me o debiera.
La custom si te va el rollo metal es la tuya. Si no, para rock, hard rock, pop prefiero la standard ya que los excesivos graves de la custom se me hacen imposibles de atenuar.
Gracias por tu informacion Carlos, yo acabo de comprar una Les Paul Standard 2016 (con alivio de peso moderno que a pesar de él pesa 4 quilos...) en thomann tambien sin probarla y suena muy bien junto a el marshall jubilee pero claro, tampoco la he podido comprar con una les paul maciza...
Toco más bien pop, rock y hard rock.
Baneado
El ultramodern es un poco heavy.... el modern mola y los nueve agujeros también.