Baneado
Si pones el cordal en wraparound da igual , puedes bajar el cordal a tope y la acción muy baja y en teoría con Wraparound también hay más sustain...
En teoría y en acústico, sin enchufar sí que se nota más sustain con el cordal pegado ( y con la acción alta más aún )
Pero en la práctica enchufado da igual el cordal alto bajo , Wraparound nashville abr1. Lo único importante es mantener un ángulo correcto entre el cordal y el puente que sea igual o mayor al de la pala , si es igual es muy suave , blanda de tocar la guitarra . Y es importante que la cuerda no toque el puente.
Yo lo he probado todo y todos los puentes y la conclusión final es que suena todo igual ( ojo si está todo bien puesto) si buscas comodidad ajustar puente y cordal buscando ese ángulo, o también con un mayor Angulo y un Wraparound .
Sustain tono y sonido igual, se puede mejorar la Playability. Ojo todo esto según mis oídos de madera , cartón piedra. Y los de alguno más también
A mí me ha pasado al revés , han salido las de abr1 y algunas de nashville también y se ha quedado una con nashville..... La modificó? Ni de coñá.
Gracias Tokai!! Ya tenia yo ganas de una sg de las buenas y el precio me lo ha puesto a huevo.
Si que es bonita la jodia, tiene una pinta estupenda. Seguro que suena a gloria.
Una duda que me acaba de surgir con el comentario de que viene con las cuerdas destensadas. Como influirá el etune y los cambios de afinación en el ajuste de la guitarra?
Quiero decir que las guitarras normalmente se ajustan para una determinada afinación, aunque luego se cambie esa afinación y por consiguiente afecte al ajuste y el tacto. Para que afinación se habrá ajustado "de serie" la guitarra?
Baneado
La guitarra preciosa. L verdad es que se pasó por la cabeza cómprala cuando vi el anuncio..... La 2013 es un guitarrón
El mini etune a mí me mola. Me gusta tocar en standard y en open g y me parece un juguete acojonante para no tener que andar cambiando de guitarra o para tener solo una.
Los e tune de gibson se venden sueltos? Yo he visto los tronical y me llaman mucho la atención, lo que me hecha atrás es que la mía trae clavijas de Bloqueo que es muy cómodo para cambiar de cuerdas y además son duras de cojones, pero desde que vi en afinador ese por primera vez me enamoró
Los tronical creo que son los que monta gibson, a mi me parecen una muy buena idea que sobre todo en situaciones de directo me parece fantástica. Otra cosa es la cuestión estética y la fiabilidad del producto que una es opinable y la otra es pronto para sentenciarla.