El holograma está debajo de la nitro y puedes montar un buen desaguisado quitándolo. Por otro lado piénsate bien si te merece la pena el devolverla... Piensa que si te gusta como suena, el tacto, etc, luego puedes encontrarte con que la que tiene el holograma bien puesto no te dice nada a pesar de no tener taras.
creo que la voy a devolver... y comprar cuando esté en b-stock xD me merezco esos 111 euros de ahorro por el desperfecto xD
Por si a alguien le interesa, paso a comentar alguna impresión de las Gibson 2015 les Paul Standard, centrándome en las innovaciones.
1- Gforce. Idea maravillosa, con demasiados defectos para ser viable.
No afina bien, no es precisa, se le acaban las pilas, y al cambiar de afinación es menos preciso aún.
2- Cejuela. Otra buena idea por su regulabilidad, y otra vez insuficiente para mantener una buena afinación. Además si la tocas con el dedo al tocar, pincha.
3- Holograma y firma. Puramente estética, aunque ya comenté que en la mía vino algo defectuoso dicho holograma.
4- Mástil ancho. Muy agradable al tacto y útil en la práctica.
5- Golpeador. Buena idea para evitar tornillos, por otra parte tampoco me importa el agujerito.
A partir de aquí, comento otros aspectos no únicos del modelo 2015
6- Afinación. Pésima, no dura dos canciones. Probaré lubricando la Cejuela, aunque tiene mala pinta.
7- Acabados. Para ser una guitarra que originalmente pasaba los 2000€, tiene imperfecciones, inadmisible.
8- Ruido. Horrible el apantallamiento o falta de este, introduce ruidos tocando la tapa trasera con la mano, por ejemplo.
Ahora lo bueno.
9- Cuando está afinada suena DE ESCÁNDALO.
10- Pastillas hiper versátiles, multitud de tonos y todos muy agradables. Geniales.
11- Tacto maravilloso, tanto por delante como por detrás.
12- Gran sustain, aunque a decir verdad, no más que cualquier Paula Japonesa medianamente bien hecha.
Y eso es todo amigos, gran guitarra, aunque por ese precio esperaba algo más.
Un saludo!!
Gracias compañero, hace poco comentaban en otro post, que para quitar el gforce no es necesario reagujerear ni nada con unos clavijeros hipshot con UMP, así que quiza los problemas de afinación se puedan resolver un poco con eso.
Gracias compi, por lo que leo por ahí, la Cejuela es casi más importante que el clavijero... Estoy manos a la obra jeje
La cejuela si te pones en contacto con gibson y les dices que hay algún problema te envían otra creo recordar, mi les paul lleva unos grover con bloqueo y aguanta la afinación muchísimo
#104
Si yo escribi a fibson europa y a la semana tenia la nueva cejuela de titanio a cero coste...aun tengo q ponerla cuando la lleve al luthier.
La nueva cejuela se presupone que no cede con el tiempo y afina mejor por los huecos para las cuerdas que desliza mejor.
#105
¿Cómo contactaste con Gibson Europa? En la página web de gibson europa solo he visto un formulario general para contactar con el servicio de atención al cliente. ¿Lo hiciste por ahí?
Hola. Paso a comentar mis impresiones tras haber sustituído la cejuela por la de Titanio que me envió Thoman sin costes.
La guitarra,que ya me tenía enamorado por su gran sonido, Ha mejorado un 200 por cien en afinación y sustain. Explico por qué.
A la cejuela de latón se le formaron surcos bajo cada cuerda al ser un material blando. Al hacer un bending la cuerda, que quedaba presa en el surco ,daba un clic al saltar de este y eso hacía que se desafinase y a su vez ese chasquido me cortaba el sustain. Aparte al desafinarse tenía que tirar de gforce constantemente y al trabajar tanto el gforce acentuaba los surcos. Esto me tenía bastante desesperado ya que me encantaba como sonaba.
Pues bien, cejuela de titanio al canto, colocada por mi mismo fácilmente( no hace falta ser luthier para cambiarla). La guitarra ahora es un misil. El sonido brutal de las standard 2015 combinado con sustain y afinación perfecta. No se desafina ni de coña.
No me planteo cambiar clavijero. Ahora el gforce trabaja perfecto.
Sólo puedo decir que estoy encantado con ella y lo unico que me rechina es el holograma, que aunque está por detras es feo de cojones.
Apunto que he probado les pauls de otros años y digo sin miedo a equicocarme que en sonido las 2015 son de lo mejorcito. Sacan unos tonos preciosos, supercremosos y agresivos. No es la única guitarra que tengo pero si la mejor y combinada con mi jvm 410 es brutal.
Anímense a pedir la cejuela que viene sin costes. Saludos y espero haber sido de ayuda.